Este domingo vence el plazo para que las administraciones municipales presentes sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para ejercicio fiscal 2019.

Morelia; Michoacán, 27 de septiembre de 2018.- Este domingo vence el plazo para que las administraciones municipales presentes sus iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales para ejercicio fiscal 2019 al Congreso del Estado, por lo que el diputado local Norberto Antonio Martínez Soto hizo un llamado a las autoridades locales a cumplir en tiempo.

El diputado local señaló que debido a que la fecha límite para presentar las iniciativas de Leyes de Ingresos es el próximo 30 de septiembre el Congreso del Estado estará abierto para recibirlas.

Una vez que se reciban y se de cuenta al Pleno de la LXXIV Legislatura Local y estén también definidas la integración de las comisiones al interior del Poder Legislativo, mismas serán turnadas para su estudio, análisis y dictaminación, las cuales  deberán ser revisadas a fondo para evitar incrementos injustificados, con el objetivo de no afectar la economía de las y los michoacanos.

Por Ley, recordó que los municipios tienen como plazo el 30 de septiembre -próximo domingo- para turnar al Congreso del Estado sus iniciativas de leyes de ingresos, dicho proyecto que será discutido al interior de las comisiones dictaminadoras de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública.

El diputado local por el Distrito de Hidalgo invitó a las autoridades municipales a cumplir con la presentación de sus iniciativas en tiempo, tras recordar que el reporte que se tiene del año anterior, es que todos los ayuntamientos lo hicieron, por lo que se espera la misma respuesta de las autoridades entrantes.

Destacó la importancia de las administraciones municipales cumplan con la norma, porque en dichas iniciativas ellos plantean el ingreso estimado a percibir durante el ejercicio fiscal 2019, para así cumplir con las necesidades de los ciudadanos.

Como se recordará se reformó la Ley de Planeación Hacendaria, Presupuesto, Gasto Público y Contabilidad Gubernamental del Estado así como la Orgánica Municipal del Estado para actualizar las fechas en que los ayuntamientos deben presentar sus iniciativas al Congreso y se estableció como fecha límite el 30 de septiembre para las autoridades entrantes.

El diputado Norberto Martínez expresó su confianza sobre que  los ayuntamientos michoacanos den cumplimiento puntual a la aprobación de sus iniciativas y las presenten al Congreso a más tardar el próximo domingo, ya que ello genera una mayor planificación partiendo de las características propias de cada municipio en materia de ingresos públicos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …