El diálogo es la vía para la solución de los problemas; el Gobierno del Estado ha actuado con apertura y sensibilidad, subraya.

Janitzio, mpio. de Pátzcuaro, Michoacán, a 21 de julio de 2016.- Esta tarde, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, demostró de nueva cuenta su disposición al diálogo con el magisterio al atender a un grupo de profesoras y profesores en la comunidad de Janitzio, municipio de Pátzcuaro, de quienes escuchó sus principales demandas, en específico lo relativo al pago de las quincenas que no han cobrado.

En este contexto, el mandatario les comentó que se acordó suspender el pago bancarizado, y que las y los profesores que deseen cobrar a través de cheques, lo podrán hacer.

De igual forma, señaló que gestionó que de inmediato se libere la quincena número 12, comentó que el próximo martes se pagará la onceava quincena, y se iniciará el procedimiento para pagar de la treceava en adelante.

El Gobernador puntualizó que a quien compruebe que no faltó a clases no se les realizará ningún descuento.

Asimismo, reiteró que el diálogo es la vía para la solución de los problemas y subrayó que el Gobierno del Estado ha actuado con apertura y sensibilidad ante la inconformidad que un sector del magisterio ha mostrado ante la Reforma Educativa.

En este tenor, hizo un llamado a reencauzar el derecho de manifestación considerando que el ejercicio de las libertades debe siempre respetar el derecho de terceros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…