México no se podrá de rodillas ante el extranjero, dice el gobernador michoacano.

Martha Elba Torres Martínez

MORELIA, Mich., a 26 de enero 2017.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, invocó esta mana, la figura del derecho de guerra, el acto hostil, para calificar la construcción del muro fronterizo con Estados Unidos.

La inauguración del Foro Internacional Michoacán 2017 “Gobernanza y Desarrollo Democrático” que se desarrollará en Morelia entre hoy y mañana viernes, fue el escenario idoneo para convocar a la unidad de los mexicanos y a usar las herramientas jurídicas y sociales para parar la construcción del muro.

Es claro –dijo el mandatario michoacano- que el presidente de Estados Unidos no quiere acordar con México sino imponer sus ideas y eso para nosotros es inaceptable; no aceptamos –continuó- intimidaciones, ni ofensas ni amenazas. Hoy más que nunca se requiere la unidad y promover el mercado interno.

“No se debe tolerar, ni justificar por ningún motivo las faltas de respeto al país nación y hermanos”, agregó.

“La construcción de un muro es un acto hostil, con un mensaje terrible al mundo. “Eso es una señal de rechazo contra toda América Latina. Por eso, el gobierno mexicano debe oponerse por completo y hacer uso de todas las herramientas jurídicas y sociales para detener su materialización”, añadió.

Simultánea a la intervención de Aureoles Conejo, la Presidencia de la República difundía la decisión de Enrique Peña Nieto, respaldado por las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión y la Conago, de no viajar a Washington el martes 31 para reunirse con Donald Trump.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…