El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, señaló que la existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios normativos para la vida democrática en México.

Morelia, Michoacán., 5 de mayo del 2016.- El México de hoy no puede entenderse sin las aportaciones que a lo largo de sus 27 años de vida ha hecho el Partido de la Revolución Democrática, no sólo en el ámbito democrático, sino de también en el andamiaje legal para las libertadas y el respeto a los derechos humanos, subrayó Pascual Sigala.

 

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, señaló que la existencia del PRD en nuestro país ha empujado los grandes cambios normativos para la vida democrática en México, “la tarea pendiente ha quedado en las autoridades para cristalizar esos avances que en el andamiaje legal han sido posible por la lucha de miles de perredistas”.

 

Señaló que el sistema electoral con que cuenta nuestro país, nació y fue concebido a raíz del nacimiento y la lucha que dio el perredismo en sus cimientes, con el Frente Democrático Nacional que en 1988 ganó la presidencia de la República con la figura del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, y que padeció el gran fraude comicial de ese año.

 

“Tampoco el nuevo marco normativo que hay en el país en materia de derechos humanos puede concebirse sin la lucha que el PRD ha dado históricamente en ese sentido, pues desde los orígenes del partido la lucha a favor de las libertadas ha sido esencia y convicción”.

 

El también coordinador Nacional de Legisladoras y Legisladores Locales del PRD, reconoció que el perredismo ha vivido las contradicciones internas  de un partido político vital, en el que confluyen múltiples opiniones y formas de asumir el mundo, “el PRD no es un partido muerto y de inercias, aprende de sus heridas y se revitaliza, porque nos une a cada uno de los que lo integramos, la convicción de sembrar y construir mejores realidades en México, creemos que es posible una nación en donde todos tengamos la posibilidad de desarrollar plenamente nuestras capacidades, y es en ello a lo que enfocamos nuestra tarea”.

 

En el caso de Michoacán señaló que el PRD ha sido fuente de estabilidad social y política en sus gobiernos, a diferencia de otros partidos que han colapsado la entidad en los últimos años poniéndola en vilo.

 

“El PRD tiene una manera diferente de asumir la tarea de gobierno, en donde la multiplicidad de ideas y convicciones tienen cabida para la construcción de un estado en el que todos tienen una tarea y un papel que realizar, en donde todas las trincheras son importantes para la edificación de mejores horizontes”.

 

Claro ejemplo de las buenas acciones de gobiernos de izquierda son programas como los implementados en Michoacán, como: útiles escolares gratuitos, Beca Futuro, Palabra de Mujer, así como priorizar sectores tan importantes como son la salud, el campo y el combate a la pobreza.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…