Dicha acción permitirá cumplir con el principio de transparencia en el ejercicio de recurso público municipal.

Morelia, Mich., a 6 de febrero de 2019- Con el objetivo de mantener y vigilar el uso de recursos público en el municipio, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, instaló los Comités de Adquisiciones y Obra Pública de la Secretaría de Administración, a la par de cumplir con la reforma del Bando del Gobierno Municipal realizada el pasado 29 de diciembre del 2018.

En este sentido se procedió a delegar al síndico Labinia Aranda Ortega para presidir el Comité de Adquisiciones en caso de que no pueda estar el alcalde, Raúl Morón y como secretario técnico, el titular de la Secretaría de Administración, Gabriel Prado Fernández, en el cual se podrá abordar la aprobación de los criterios y lineamientos en los que se establecen los montos y rangos a los que se sujetarán las adquisiciones, enajenamientos, arrendamientos y contratación de servicios para el ejercicio fiscal 2019.

El secretario de Administración, Gabriel Prado destacó que estas acciones van desde la adquisición de artículos de papelería hasta combustibles para vehículos oficiales, maquinaría, entre otros. Además de los temas administrativos de las áreas municipales, licitaciones de programas federales relacionados con el tema de seguridad y de política social.

Asimismo, el alcalde, Raúl Morón, instaló el Comité de Obra Pública con la meta que vigilar de manera escrupulosa las edificaciones y que toda acción en este rubro sea observada y transparente en todos sus procedimientos.

Morón Orozco aseguró que en la presente anualidad se plantea una importante cantidad de obras públicas, pero con información suficiente para que éste cuerpo colegiado previamente pueda analizarlas y aprobarlas. En este sentido, se anunció la construcción de una etapa más del auditorio del complejo Wenceslao Victoria Soto.

En el Comité de Obra Pública también se realizó la modificación necesaria la reforma del bando del pasado año, con el cual en ausencia del presidente municipal, Raúl Morón, el secretario de Administración, Gabriel Prado podrá presidir la sesión de trabajo de esta área municipal y el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Sergio Adem Argueta pueda fungir como secretario técnico.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…