El dirigente recordó que la actual fórmula de distribución de las prerrogativas tiene su fundamento en la reforma constitucional en materia político-electoral aprobada por la anterior Legislatura federal y publicada en mayo del 2014.

Morelia, Michoacán a 29 de Enero de 2016.- El 30 por ciento de los votantes michoacanos sufragó a favor del PRI en la última elección de diputados de mayoría. El peso electoral de cada partido quedó reflejado en el porcentaje de distribución de las prerrogativas que recientemente aprobó el Instituto Electoral del Estado, explicó el presidente del tricolor en Michoacán, Víctor Silva Tejeda.

Con 457 mil votos a favor, el Revolucionario Institucional confirmó su posición como la primera fuerza política del estado en los comicios del 2015 para la renovación de los 24 distritos de mayoría; el PRD obtuvo 428 mil sufragios, equivalente al 28 por ciento del total de la votación emitida; y Acción Nacional, 311 mil votos, representando el 20 por ciento, de acuerdo con las cifras oficiales del IEM.

Silva Tejeda reconoció la necesidad de una reforma integral que incluya la reducción del monto global de las prerrogativas económicas otorgadas a todos los institutos políticos.

El dirigente recordó que la actual fórmula de distribución de las prerrogativas tiene su fundamento en la reforma constitucional en materia político-electoral aprobada por la anterior Legislatura federal y publicada en mayo del 2014.

El coordinador de los legisladores michoacanos del PRI en San Lázaro asumió el compromiso ante la militancia y la ciudadanía de realizar un manejo pulcro, honesto y transparente de los recursos asignados para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes, así como para el financiamiento de actividades específicas como entidad de interés público como son educación, capacitación, tareas editoriales e investigación socioeconómica.

En diciembre pasado, el pleno del Congreso del Estado, en donde se encuentran representadas todas las fuerzas políticas del estado, autorizó en el presupuesto de egresos 2016 la partida que dota de prerrogativas a todos los institutos políticos.

El 30 por ciento de los recursos asignados se han repartido en forma igualitaria entre los 7 partidos políticos con registro local; y el 60 por ciento restante, según el porcentaje de votos obtenidos en la elección de diputados inmediata anterior, con base en las fórmulas vigentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…