Lo anterior en referencia a la reforma estatutaria al 166 para abrir la posibilidad de que algún simpatizante pueda llegar a ser candidato, solo sí se comprueba, que esté mejor posicionado que un militante del PRI.

El PRI en un amplísimo debate se abre a la sociedad: Víctor Silva Tejeda

Campeche, Campeche a 10 de agosto del 2017. El PRI en un amplísimo debate interno y ante los nuevos escenarios políticos que exige que los partidos se abran más a los ciudadanos, tendrá ahora la posibilidad de poder llevar un candidato que simpatice con nuestros principios y programas de acción, siempre y cuando tenga mayor popularidad y aceptación que un priista, así lo reflexionó Víctor Silva Tejeda.

Prueba de ello, dijo, son los resultados de los últimos cuatro procesos electorales.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, agregó que la falta de solidez como instituciones políticas, ante los ojos ciudadanos, han dejado mucho que desear de parte de todos los partidos políticos, lo cual ha afectado su credibilidad y por ende, aceptación.

Lo anterior en referencia a la reforma estatutaria al 166 para abrir la posibilidad de que algún simpatizante pueda llegar a ser candidato, solo sí se comprueba, que esté mejor posicionado que un militante del PRI.

“El PRI en un amplísimo debate interno analizó y aprobó está posibilidad, con lo cual, se acerca más a la sociedad”, reiteró.

En la Mesa de Estatutos, la Asamblea aprobó también lo siguiente:

–  Reforma al artículo 194, ningún representante por la vía Plurinominal podrá ser electo nuevamente Plurinominal en ningún cargo inmediato.

– 1 de 3 candidaturas serán para jóvenes menores de 35 años siempre y cuando den garantía de triunfos.

– Se aprobó instituir la presea Emprendimiento Digital, propuesta por el Movimiento PRI.Mx

-Así como que, llegado el momento, vía Consejo Político Nacional, se definirá el método de selección del candidato a Presidente de la República.

De esta forma el PRI se transforma y adapta a las nuevas exigencias ciudadanas, siempre anteponiendo el hecho y la valoración de los excelentes perfiles que hay entre sus militantes y que serán los primeros en ser impulsados y tomados en cuenta.

Cabe señalar que el próximo sábado se llevará a cabo la XXII Asamblea Nacional Ordinaria donde se someterán a votación todas las reformas aprobadas en predictamen en las 5 Mesas temáticas previas a la misma.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …