Las pasadas elecciones en 12 entidades del país demostraron que el PRI continúa siendo la primera fuerza política en el país, el partido más votado. Así lo reflexionó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, en un encuentro sostenido con representantes de los medios de comunicación en la entidad.

Morelia, Michoacán a 10 de junio de 2016.- Las pasadas elecciones en 12 entidades del país demostraron que el PRI continúa siendo la primera fuerza política en el país, el partido más votado. Así lo reflexionó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Michoacán, Víctor Silva Tejeda, en un encuentro sostenido con representantes de los medios de comunicación en la entidad.

 

Puntualizó que la alianza PAN-PRD representa el fraude a la ideología, ya que pusieron por encima de sus proyectos ideológicos y programáticos, el interés desmedido de acceder al poder. “Cuando el PAN y PRD dicen que van en alianza para ganarle al PRI, hacen un reconocimiento de que el partido a vencer es el tricolor, reconocen su realidad, solos nunca podrían ganarle al PRI”, aseveró.

 

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Víctor Silva, convivió con periodistas y trabajadores de los medios de comunicación en el estado, en donde señaló que “cuando menos en tres entidades donde perdemos, Acción Nacional gana con el apoyo del PRD y con candidatos priistas. Lo que se traducirá en gobiernos del fracaso, ya que no se sabe qué partido mantendrá el gobierno”.

 

El también Diputado Federal, compartió cifras de las elecciones del pasado 05 de junio, en donde no se refleja una voluntad mayoritaria para una sola fuerza política; en ocho de las doce entidades se votó por alternancia.

 

Silva Tejeda, aseveró que estas elecciones terminan con el mito de que el PRI gana en donde hay grandes abstenciones, ya que el tricolor ganó en tres entidades con mayor participación electoral: Hidalgo, Oaxaca y Zacatecas. Además de que el Revolucionario Institucional es mayoría en siete congresos estatales contra cinco de la oposición. Y su coalición fue la que más presidencias municipales ganó en disputa, 211 contra 162 del PAN-PRD. Y Agregó que estas elecciones no se extienden al 2018.

 

Cabe resaltar que el PRD podría quedarse sin registro en dos entidades: Sinaloa y Chihuahua.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…