El programa de actividades incluye 31 interacciones artísticas y culturales, 14 representaciones religiosas, una expo gastronómica y tres ceremonias protocolarias.

Morelia, Mich., a 14 de abril de 2019.-En aras de reconocer y potenciar a los grupos de arte, cultura y gastronomía de la región y consolidarlos como baluartes del municipio, el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, inauguró esta tarde la primera edición de la Expo Artesanal de Cruz de Barro, en la tenencia de Capula, evento que se extenderá hasta el 21 de abril y en el que se espera una asistencia de turistas nacionales e internacionales muy importante.

Tras dar un recorrido por los comercios de la zona y el mercado dominical de alfareros de la comunidad, el Presidente Municipal, destacó la dedicación, creatividad y cariño, que cada uno de los artesanos pone para materializar cada una de sus obras, al igual que las cocineras con sus platillos típicos, lo que enriquece la vasta cultura de la capital michoacana.

Las autoridades asistentes expresaron su confianza en que el evento represente un parteaguas para esta comunidad, tal y como lo hace la Feria de la Catrina, además de mencionar que continuarán por el camino de la colaboración para crear más eventos que propicien el desarrollo económico de la zona.

La Expo Artesanal de Cruz de Barro, consta de una jornada cultural apropiada al carácter introspectivo de la reconocida Semana Mayor, conformada por 31 actividades y 14 representaciones religiosas, así como la premiación de un concurso artesanal a la mejor cruz, acciones que son aptas para toda la familia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…