Ante la falta de pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana emplazará a huelga a la Universidad Michoacana, movimiento laboral que podría estallar este mismo mes.

Morelia, Mich., 09 de enero 2018.- Ante la falta de pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana emplazará a huelga a la Universidad Michoacana, movimiento laboral que podría estallar este mismo mes.

Al anunciar lo anterior, los líderes sindicales precisaron que hoy se interpondría el documento oficial de notificación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por falta de pago del aguinaldo y la canasta navideña, temas en los que ya está trabajando el equipo jurídico sindical de los catedráticos.

Gaudencio Anaya Sánchez, secretario general del SPUM dijo que así se tomó el acuerdo del Consejo General que sesionó el pasado seis de enero en que también se acordó denominar a su paro “movimiento de protesta en espera del pago”.

La fecha del estallamiento aún no está definida, pero hoy mismo podría quedar establecida, una vez que acudan a la instancia arbitral. Este emplazamiento es paralelo del ya interpuesto a estallar el 19 de febrero que corresponde a revisión contractual y petición de aumento salarial anual.

Anaya Sánchez refirió estar cumpliendo la instrucción de la autoridad universitaria de acudir a las aulas, pero desoyendo la advertencia del rector Medardo Serna González de laborar, pues mantienen la cruzada en defensa de sus salarios y pagos de prestaciones, misma que fue lanzada desde el Colegio de San Nicolás.

Sostuvo que se lanzó la cruzada por la defensa de la Universidad Michoacana, en virtud de que en este momento la autoridad sigue incumpliendo el pago. “Es importante puntualizar que la responsabilidad de lo que en este momento pasa es en razón de este incumplimiento del rector”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…