Se emitieron 79 votos en pro Norma Piña, 7 a favor de Verónica Sánchez, 20 en contra de toda la terna y 5 votos nulos.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 de Diciembre 2015.- Luego de un largo debate sobre equidad de género y acerca de si la terna de tres mujeres enviada por el Ejecutivo Federal para ocupar el sitial de Olga Sánchez Cordero en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contaba con candidatas calificadas, el pleno del Senado eligió a Norma Lucía Piña como nueva ministra.

De un total de 111 votos, 79 de las bancadas del PRI, PAN y PVEM fueron a favor de Piña Hernández; siete para Verónica Judith Díaz; 20, del PRD y PT en contra de la terna en su conjunto y 5 votos más fueron nulos.

Norma Lucía Piña, es magistrada de Circuito en materia administrativa y ya había contendido por un lugar en la SCJN en 2012; es licenciada en Derecho por la UNAM y ha sido catedrática del Instituto de Investigaciones Jurídicas.

Asimismo, senadores de las dos bancadas mayoritarias, PRI y PAN, perfilan su voto a favor de Javier Laynez Potisek, como ministro, quien se desempeñó durante los gobiernos de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto como consejero jurídico adjunto de la Presidencia.

Esta segunda votación se realizará esta misma noche. Los dos nuevos ministros de la SCJN que sustituyen a Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza rendirán protesta ante el Senado en la próxima sesión de la cámara alta.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…