Para fortalecer el Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP), directores de los distintos Centros Penitenciarios de la entidad recibieron una capacitación por parte de autoridades federales.

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2018.- Para fortalecer el Registro Nacional de Información Penitenciaria (RNIP), directores de los distintos Centros Penitenciarios de la entidad recibieron una capacitación por parte de autoridades federales.

Fueron representantes de la Comisión Nacional de Seguridad, quienes actualizaron a los funcionarios estatales sobre el manejo de esta herramienta que permite el intercambio, uso y administración de la base de datos de las personas privadas de su libertad.

Además de que dentro de este sistema se registra la gestión de las instituciones penitenciarias en materia de infraestructura y equipamiento, espacios para actividades de reinserción social, procesos y servicios, entre otros.

En ese sentido, el coordinador del Sistema Penitenciario, José Candelario Jaime Contreras López indicó que el profesionalizar a los servidores públicos es una herramienta que permite mejorar el servicio que se ofrece.

También, aseguró que se continuará con este tipo de acciones para consolidar al sistema penitenciario de Michoacán como uno de los mejores del país.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Continuaremos impulsando clases de regularización gratuitas: Villegas Soto

A través de actividades educativas podemos fortalecer el sistema de aprendizaje en la juve…