Proteger a los jóvenes en las redes, el espíritu de las reformas al Código Civil Federal.

MORELIA, Mich., a 19 de diciembre 2017.- Las reformas al artículo 1916 del Código Civil Federal que aprobó la Cámara de Diputados el pasado 14 de diciembre, no tienen otro objetivo más que proteger a los jóvenes que son atacados y difamados en las redes sociales, aclaró hoy Víctor Silva Tejeda.

El diputado federal priísta y dirigente estatal del tricolor, señaló que ese fue el espíritu de las modificaciones y de ninguna manera amordazar a la prensa.

“Hasta este momento –dijo-, las reformas tienen que pasar al Senado para que ahí se le hagan las correcciones que se le requieren. Como todas las leyes y todos los dictámenes, son perfectibles y en este caso siempre, se estuvo pensando que estas reformas iban a proteger los aspectos de tipo personal, sobre todo orientada a los jóvenes; así fue el espíritu por el grado de complejidad que ha adquirido el tema de difamación en las redes sociales y que por los ataques que reciben terminan en algunas ocasiones en tragedias”.

Insistió el legislador que esa era la intención realmente de esa ley. Nunca se pensó ni será un tema que limite la libertad de prensa ni de expresión, sobre todo en los medios y comunicadores que tengan evidencia real o señalamientos hacia figuras y actores políticos.

Si esta dirigida para proteger a los jóvenes, dejaron la puerta muy ancha para los políticos corruptos, ¿no?

-No es así de tajante. En todo caso esta ley tiene una contradicción con el derecho a la libre expresión y es precisamente lo que el Senado va a revisar y corregir. La Ley es perfectible, hay manera de cómo aclarar de manera puntual hacia dónde debe ir orientada y hasta ahora, las expresiones de organizaciones de derechos humanos y periodistas en torno a lo que interpretan en términos de ley, pueden ser consideradas por los senadores.

Pero sabían que contraviene el sextos Constitucional.

-Pero el sustento esta orientado para la protección de los jóvenes y su vida privada en las redes sociales. Te habrás dado cuenta que se usa información entre ellos y ellas para denostar y difamar a otros o entre ellos mismos, así surgió esto. Que debe ser perfeccionada por los senadores, desde luego que sí y se harán en su momento las correcciones para que todo quede perfectamente claro a quién pretende proteger.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Gobernador plan de desarrollo para el fortalecimiento del mezcal

Hoy se suman 50 productoras y productores de la entidad a la certificación, lo que permiti…