Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los candidatos a las Diputaciones Federales, así como a la Fórmula del Senado de la República.

Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2018.- Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los candidatos a las Diputaciones Federales, así como a la Fórmula del Senado de la República, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés aseguró que a “Michoacán le fue muy bien”.

“Me parece que nos fue bien, nos trajimos la fórmula del Senado de la República con un perfil muy importante y nos trajimos también la primera lista de Diputados de Representación proporcional que encabezará uno de los precandidatos de nuestro partido. Eso le da empuje a la Quinta Circunscripción y equilibrio a las distintas fuerzas al interior de nuestro partido en Michoacán”, señaló.


Así también abundó que los candidatos que fueron elegidos para los 8 Distritos que encabezará el PRD por la Coalición Por Michoacán al Frente “son perfiles de hombres y mujeres muy fuertes que tienen amplia experiencia y capacidades”.


En el mismo sentido anunció que será el próximo fin de semana cuando se haga lo propio en el estado con la reanudación del Consejo Electivo Estatal y se escojan a los mejores perfiles para a Diputados y Diputadas de Representación Proporcional.


“Yo veo condiciones para que el Consejo Estatal Electivo sea aterciopelado, sea cómodo en todos los sentidos, que nadie esté sobre representado, que nadie esté excluido y que ningún equipo por chico que sea no se le tome en cuenta o no se le escuche”, abundó García Avilés.


Sobre el momento que se vive en la coalición Por Michoacán al Frente dijo que es normal las turbulencias o desencuentros que han estado presentes, pero será esta noche cuando los dirigentes de los 4 partidos estatales se reunirán para revisar la condición de la Coalición y el Convenio de Candidaturas Comunes.


“Veo estable el Frente, si hubiese una decisión distinta no puede verse con asombro sino como parte de lo ordinario en política, donde hay acuerdo y desacuerdo, donde hay coincidencia y divergencia, no veo un frente accidentado o fracturado, sino todo lo contrario. Yo lo veo unido y echado para adelante”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ningún empleado del INE e IEM son bienvenidos en comunidades: Consejo Indígena

-Denuncian integrantes ´amenazas de muerte´ por parte de personal de estos órganos. …