Tres empresas, una de Michoacán y dos de la capital del país, compiten en el proceso por la venta de 40 ejemplares.

Morelia, Mich., a 8 de octubre de 2018.- Con el objetivo de garantizar la adquisición de equipo de calidad para la Policía Municipal y abonar a la transparencia del proceso, esta mañana se realizaron pruebas de tiro a los chalecos antibalas de las tres empresas que compiten por la licitación de las 40 unidades que adquirirá el Ayuntamiento, con una inversión cercana a los 2 millones de pesos.

La prueba forma parte del proceso de transparencia para definir a la empresa a la que se le adquirirá el equipo y fue encabezada por el subteniente del Ejército Mexicano, Alfredo Morales Espino, elemento certificado por el Secretariado Ejecutivo Nacional en Armamento y Tiro Policial.

El experto explicó que el ejercicio consistió en asestar seis impactos de arma corta y uno de larga, de calibre de 9 milímetros y 223, respectivamente , considerados de uso común, a chalecos de las tres empresas que participan en la licitación y después verificar el grado de penetración y trauma que permite cada uno de ellos.

La calidad de las capaz de kevlar, un diseño ajustable, la resistencia de las placas, protección en hombros y costados, además del sistema denominado ‘hombre caído’ y un seguro para la reposición de ejemplares dañados fueron algunas de las características ofertadas por los proveedores, dos de ellos provenientes de la Ciudad de México y el restante de Morelia.

Por su parte la comisaria de la capital michoacana, Julissa Suárez Bucio, compartió que por ahora se comprarán 40 ejemplares, con una inversión de cerca de 2 millones de pesos, con lo cual, aclaró, no se soluciona un faltante, sino que se adquiere una reserva para futuros policías.

El fallo para dicha licitación está programado para darse de forma tentativa el próximo viernes 12 de octubre, en una reunión abierta que se celebrará en la Secretaría de Administración de manera abierta, para consolidar la transparencia de la decisión.

Previo a la demostración, la comisaria de Morelia, Julissa Suárez Bucio, acudió al cuartel de la Policía de Morelia ubicado al oeste de la urbe, para inaugurar el curso de inducción y presentar a los 26 nuevos elementos, quienes en próximas semanas pasarán a engrosar las filas del cuerpo de prevención y vigilancia, aunado a los 164 uniformados que restan por integrarse al término de este año.

Los nuevos policías, forman parte de la primera generación saliente del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Protección Policial, que tendrán la labor de fortalecer el grupo de proximidad social, en las labores de prevención y tránsito, además de la atención de delitos considerados del fuero común.

En cuanto a las estrategias a seguir para el seguimiento a situaciones de índole federal, la funcionaria externó que se encuentra a la espera de que estas se definan entre los gobiernos estatal y municipal, con la garantía de su parte, de que se actuará de manera coordinada

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La fortaleza de México está en el respeto la pluralidad política: SAC

Michoacán es uno de los Estados más emblemáticos de México. …