De no recibir respuesta la próxima semana, del gobierno de López Obrador respecto a la refederalización de la nómina magisterial, el gobernador Silvano Aureoles.

MORELIA, Mich., a 05 de diciembre de 2018.- De no recibir respuesta la próxima semana, del gobierno de López Obrador respecto a la refederalización de la nómina magisterial, el gobernador Silvano Aureoles Conejo recurrirá a la controversia constitucional y si es necesario, a una marcha a pie, plantón y hasta huelga de hambre frente a Palacio Nacional. “Los convenios de la descentralización educativa desde 1992, han sido nocivos para Michoacán”.

En rueda de prensa para detallar resultados de la reunión de ayer de la Conago con el Presidente López Obrador, reveló que la descentralización de los servicios en educación y salud han sido el origen del quebranto financiero del estado; que así lo planteó en su momento al gobierno de Peña Nieto, “pero recibimos una respuesta huizachera de que Michoacán no podía salirse de los convenios. ¿Y por qué no?, si a cada rato la Federación se retira unilateralmente de acuerdos con las entidades”.

Precisó Aureoles que espera apertura de la autoridad federal para revisar el tema. “Eso de que hay negativa, no puede haber negativa. En todo caso, lo resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la que recurriré si es necesario”.

Recordó que el tema de la referederalización de la nómina ya había sido tratado con López Obrador y Esteban Moctezuma, actual titular de la SEP. “Y que se acuerde, porque desde que era oficial Mayor de esa dependencia, sabía que los convenios educativos están viciados y son nocivos para los estados”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Confirma Pantoja respaldo de Amlo a gestiones del gobernador: “habrá pagos”

El delegado político presidencial, Roberto Pantoja confirmó el respaldo del jefe del Ejecu…