En el diálogo con jóvenes con motivo del Cuarto Informe de Gobierno, el Presidente dijo que invitó a los candidatos a la Casa Blanca ‘pensando en México’.

CIUDAD DE MÉXICO., 01 de septiembre 2016.-En el foro que el Presidente Enrique Peña Nieto sostuvo con jóvenes como parte de su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario contestó una pregunta que le llegó a través de Facebook en torno al encuentro del pasado miércoles con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Cómo presidente de México encaré y decidí encarar – a Trump- en estos postulados en los que no coincidimos”, respondió el jefe del Ejecutivo nacional sobre los temas del muro en la frontera e inmigración que fueron parte de la agenda de ayer con el magnate estadunidense.

Peña Nieto reiteró que le advirtió a Trump que México no pagaría por el muro, tema que ha sido la punta de lanza de la campaña presidencial del republicano.

Personalmente al candidato Trump le dije que México de ninguna manera pagará el muro que usted está buscando construir”, manifestó.

El mandatario destacó que la invitación a los candidatos a la Casa Blanca a nuestro país, fue pensando en México.

Lo que yo hice fue formular una invitación a los dos candidatos –a la Presidencia de Estados Unidos- para tener un diálogo que me permitiera exponer con toda amplitud cuál es la relevancia que tiene México en la relación con Estados Unidos… México está como nunca antes en el debate que existe entre los aspirantes a la Casa Blanca”, dijo.

No plagié mi tesis, pude cometer error metodológico

Otra de las preguntas que llegaron al Presidente a través de la red social, fue sobre la noticia que se difundió hace algunos días de que habría incurrido en el plagio de su tesis de licenciatura.

El mandatario respondió:

Nadie me puede decir que plagié mi tesis, que pude haber mal citado o no bien citado a alguno de los autores que consulté, es probable que sí. Tendría que aceptar que es un error metodológico, pero no con el ánimo de ninguna manera de querer hacer mías las ideas de los demás”.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…