Este miércoles, la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado cumple 19 días, y nada aplaca la sed de los morelianos que tienen que pagar la pipa de agua, en lista de espera, en 600 pesos, cuando el costo normal es de entre 360 y 400 pesos el viaje.

MORELIA, Mich., a 04 de julio de 2018.- Este miércoles, la huelga en el Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado cumple 19 días, y nada aplaca la sed de los morelianos que tienen que pagar la pipa de agua, en lista de espera, en 600 pesos, cuando el costo normal es de entre 360 y 400 pesos el viaje, mientras que el servicio de tandeo que opera en 40 por ciento de las colonias y fraccionamientos se redujo a uno por semana, si bien va.

Pero para el alcalde Alfonso Martínez Alcázar es un asunto menor, frente a su desesperación por reelegirse. A pesar de que el candidato de Morena-PT, Raúl Morón, le gana por más de 7 mil votos, no acepta la derrota e impugnará el proceso.

Con su conocida “arma secreta” para aflojar tuercas, convenció al presidente del Instituto Electoral de Michoacán, Ramón Hernández, a escasas 10 horas de que iniciara el cómputo oficial de las elecciones locales, removiera funcionarios en comités municipales y distritales, incluido Morelia. Pero consejeros y partidos se opusieron.

Anoche, en sesión extraordinaria, la consejera Yurisha Andrade Morales, advirtió que no se prestará a un fraude electoral en la presidencia municipal de Morelia, toda vez que no existen fundamentos para la destitución de funcionarios.

Por otra parte, exigencia de Martínez Alcázar de que se cuenten voto por voto y casilla por casilla, porque según sus datos, hay diferencias en la contabilidad de sufragios, también fue desechada, toda vez que la diferencia con el primer lugar es de 2.2 por ciento y uno o menor del uno por ciento, como marca la ley, por lo que el recuento será parcial y no total.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Cristóbal Arias inició sus giras de agradecimiento y acercamiento con la ciudadanía

Estuvo en la Casa Comunal de San Angel Zurumucapio, Municipio de Ziracuaretiro donde ante …