A las 11 horas cerró el plazo para que docentes concursantes arribaran al Ceconexpo.

MORELIA, Mich., Entre marchas de la CNTE que partieron de las cuatro entrada de Morelia rumbo al Centro Histórico, lo que generó los consabidos taponamientos viales, inició la evaluación a docentes michoacanos. Por lo mismo, aún cuando la hora de acceso para el registro, estaba programado para las 8 de la mañana, se dio una prórroga hasta las 11 del día. Se estima que concluirá a las 8 de la noche.

En torno al Centro de Convenciones, desde ayer miércoles, se vieron patrullajes continuos por parte de las fuerzas de seguridad tanto federales y estatales. Y desde esta madrugada se instaló el cerco metálico para evitar que integrantes de la Coordinadora impidieran la entrada de los concursantes. Tres mil policías, de acuerdo a cifras oficiales, resguardan la zona.

Por lo que toca a las marchas que siguen avanzando por las principales avenidas de la ciudad, no se ha reportado hasta el momento incidentes, salvo los recordatorios familiares de los automovilistas que no pudieron llegar a tiempo a sus actividades de este jueves.

Cabe mencionar que tanto las movilizaciones centistas, así como el aseguramiento de la zona donde se localiza el Centro de Convenciones, fueron anunciadas desde principios de semana para que los ciudadanos estuvieran enterados y tomaran precauciones en torno a la crisis vial que se generaría.

El 22 de noviembre del año pasado, se aplicó la primera evaluación al desempeño docente en el mismo recinto y de 5 mil 600 maestros convocados, se presentaron unos 2 mil 500. La cifra de hoy, al cierre de esta entrega, aún no se ha dado a conocer. Se anunció una rueda de prensa de la titular de la Secretaría de Educación del estado, Silvia Figueroa, alrededor de las 3 de la tarde.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…