Se destinaron 4 mdp en el mejoramiento para favorecer a más de 128 mil habitantes de 74 localidades de la región.

Apatzingán, Michoacán, a 21 de diciembre de 2017.-Seguiremos trabajando y destinando recursos a la dignificación de escuelas, hospitales, centros y casas de salud, para que sean la educación y la salud los pilares del desarrollo de Michoacán, asentó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, al entregar la obra de mejoramiento del Centro de Salud de Apatzingán, acción en la que se destinaron 4 millones de pesos.

El mandatario estatal afirmó que la ruta iniciada hace 14 meses para modernizar los 430 Centros de Salud del estado, continuará para garantizar servicios de salubridad de calidad, por ello, ahora se está en el proceso de equipamiento de estos espacios, así como del mejoramiento de los 26 hospitales regionales y la consolidación del sistema de salud digital, todo lo cual ha sido posible con el acompañamiento de la Federación.

“Haciendo gestión y haciendo las cosas bien, logramos las metas. Estamos cuidando cada centavo de recursos que llegan al Estado y con ello apoyar uno de los temas centrales del desarrollo social, la salud”, pronunció el Gobernador.

Agregó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Salud José Narro Robles y el Seguro Popular, son mil millones de pesos los que se gestionaron para el equipamiento de la infraestructura de salubridad y está por resolverse la contratación de personal médico y de enfermería que se requiere para eficientar los servicios de salud, ya que reconoció, en años anteriores se incrementó la nómina de trabajadoras y trabajadores administrativos, descuidando los requerimientos en la atención médica.

El secretario de Salud estatal, Elías Ibarra Torres, hizo un recuento de los resultados obtenidos en este rubro, gracias a las políticas públicas del Gobernador Aureoles Conejo orientadas a mejorar y ampliar los servicios de salud.

Por mencionar un ejemplo, dijo que se logró disminuir un 80 por ciento el número de casos de casos de dengue, al contabilizad en el último año sólo 300 padecimientos con cero defunciones.

Asimismo, con las gestiones adicionales hechas por el mandatario estatal, prácticamente se ha entregado una ambulancia a cada uno de los 113 municipios michoacanos y casi todos los Centros de Salud tienen ya el sistema de salud digital, con alrededor de 9 mil equipos entrelazados para mejorar la consulta.

El Gobernador y el Secretario de Salud hicieron un público reconocimiento a las y los auxiliares de salud, que sin importar la lejanía de sus comunidades o los insumos con los que cuentan, ponen todo su empeño en actualizarse y abonar a mejorar la salud de la población, trabajo que también ha permitido obtener mejores indicadores en el rubro.

Cabe mencionar que este Centro de Salud que data de hace 53 años, no había recibido mantenimiento integral. Ahora, fue dignificado con trabajos de pintura, impermeabilización, revisión y mantenimiento de instalaciones eléctricas, sanitarias, hidráulicas, mantenimiento a puertas, cancelería, así como el cambio de mobiliario en su totalidad.

Sobre el tema, el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, reconoció que dignificar este Centro era una de las demandas más sentidas, y gracias a la atención del Gobernador Silvano Aureoles y la SSM, hoy las y los apatzinguenses pueden acudir a consulta con mayor confianza y seguridad.

Con esta acción se favorecen más de 128 mil habitantes de 74 localidades de Apatzingán y la región; se estima que el Centro brinda hasta 25 mil servicios por año.

En este marco, el titular del Ejecutivo estatal también hizo entrega de los dictámenes de acreditación nacional de primer y segundo nivel a Centros de Salud y hospitales, los cuales no se entregaban desde 2009 y fueron logros obtenidos durante este año que aseguran el financiamiento de la atención médica por medio del Seguro Popular.

Atestiguaron la entrega de esta dignificación el general Ricardo Trevilla Trejo, comandante de la 43 Zona Militar; Germán Ortega Silva, director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud; Noe Zamora Zamora y Lorenzo Barajas Heredia, alcaldes de Parácuaro y Buenavista, respectivamente; Eduardo Villalobos Moreno, director del Centro de Salud; Carlos Ramos Esquivel, subsecretario de Salud; Omar Noé Bernardino Vargas, diputado federal, así como personal médico, de enfermería, administrativo, beneficiarias y beneficiarios.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Van tras responsables de linchamiento en Zitácuaro

Habría autoridades estatales y municipales involucradas. …