El próximo lunes el dictamen del NAIM se entregará a colegios, asociaciones y academias de ingenieros para su análisis.

CIUDAD DE MÉXICO., 18 de agosto 2018.- El dictamen sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue entregado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador la noche de este jueves y se compone de un documento escrito en papel y presentaciones digitales.

Javier Jiménez Espriú informó que el documento fue adecuado tras la recepción del informe de una organización internacional de aeronáutica la madrugada del miércoles relativo a la seguridad de la terminal.

El futuro secretario de Comunicaciones y Transportes recalcó que la definición sobre el NAIM deberá estar lista para el inicio de la administración de López Obrador.

Añadió que el lunes próximo el dictamen se entregará a colegios, asociaciones y academias de ingenieros para su análisis, con el fin de que emitan una opinión sobre las tres opciones planteadas por López Obrador.

Dichas opciones son: continuar con la construcción en el mismo lugar donde se realiza el proyecto, y mantener la inversión pública; la segunda es continuar la construcción en el mismo lugar, pero con inversión privada mediante una concesión; y la tercera es la construcción de dos pistas en el aeropuerto de Santa Lucía que trabajen paralelamente al actual aeropuerto.

Una vez que se de a conocer públicamente el dictamen este viernes se pondrá la información en línea, adelantó Jiménez Espriú.En la rueda de prensa para presentar el dictamen estarán presentes el presidente electo; así como Jiménez Espriú; el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; y los ingenieros José María Rioboó y Sergio Samaniego.

 

(Información Excélsior)

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Escucha Morón a vecinos que son afectados por el túnel del Ramal Camelinas; SCT simplemente los ignoró

Comprometió una revisión de la obra a través de mesas de trabajo, con vecinos, autoridades…