Tras las recientes y torrenciales lluvias que han afectado gran parte de la entidad y en específico, la región Bajío el pasado domingo.

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2018.- Tras las recientes y torrenciales lluvias que han afectado gran parte de la entidad y en específico, la región Bajío el pasado domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su delegación regional con sede en La Piedad, brindó apoyo a la población afectada de la comunidad de El Maluco, municipio de Angamacutiro.

Se pudo conocer que al menos 300 personas que habitan aproximadamente 80 domicilios, se vieron afectadas al ingresar el agua y provocar inundaciones, en algunos casos hasta los tres metros de profundidad.

Ante esta situación, por instrucciones del secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, la Coordinación Estatal de Protección Civil envió 200 cobijas, 150 colchonetas y 100 despensas para apoyar en la medida de lo posible, con el daño ocasionado por el desbordamiento del canal a raíz de la tromba.

Para ello, autoridades de protección civil y del propio ayuntamiento, han mantenido desde el primer momento de esta contingencia, una constante y estrecha comunicación para atender a la población mediante el uso adecuado de los recursos, humanos y materiales, que se tienen a disposición para este tipo de situaciones.

Al momento, se lleva a cabo la evaluación de los daños y un censo de población afectada, asimismo, se ha instalado un refugio temporal en la cabecera municipal para quienes no se encuentran en condiciones de regresar a sus domicilios.

Por otro lado, en días previos, en las comunidades de Tierras Blancas y El Sauz de Abajo del municipio de Zamora, la Secretaría de Gobierno apoyó a la población que se vio afectada por la entrada de agua en sus domicilios con despensas con la finalidad de mitigar el daño en sus pertenencias.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

LXXIV Legislatura recibe documentación de la LXXIII

Con el compromiso de revisar, a la brevedad, los asuntos pendientes turnados en las comisi…