Migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que radican en Estados Unidos enviaron 10 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por el sismo en el país.

OAXACA., 21 de septiembre 2017.- Migrantes mexicanos y de otras nacionalidades que radican en Estados Unidos enviaron 10 toneladas de ayuda humanitaria, para los afectados por el sismo en el país.

Los víveres fueron enviados desde Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut hacia la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

De las 10 toneladas de ayuda, dos tienen como destino los pueblos zapotecos y mixtecos de Oaxaca, que resultaron afectados por los terremotos del 7 y del 19 de septiembre.

Los víveres se recolectaron y enviaron a través de la iniciativa civil “Redoblando Esfuerzos por México”, que nació por impulso de organizaciones de migrantes para apoyar a los afectados en Chiapas y Oaxaca, informó el director de México Trade en NY, Pedro Matar.

Sin embargo, ante la contingencia que se vive en las entidades azotadas por el sismo del 19 de septiembre, la ayuda se hará llegar a dichas zonas.

Entre la ayuda que se envió hay zapatos, casas de campaña, colchonetas, almohadas, botiquines de primeros auxilios, muletas y ropa.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…