En la Conago, el Presidente reiteró que esta reforma no está diseñada para sancionar a maestros; “nadie perderá su empleo la Evaluación del Desempeño”, asegura.

Desde Morelos, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que pese a las resistencias que enfrenta la Reforma Educativa por algunos sectores del magisterio, ésta sigue adelante hasta su implementación en todo el país.

Al encabezar los trabajos de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario afirmó que implementar la transformación en el sistema educativo nacional tiene como objetivo es que las escuelas y maestros formen individuos libres, responsables y comprometidos. Ciudadanos de México y el mundo solidarios con sus comunidades.

Sabemos que la reforma educativa ha enfrentado algunas resistencias pero por el bienestar de los niños y jóvenes de México no habrá resistencia que nos impida hacerla realidad. Aplicar la reforma educativa no solo es una obligación legal, es un imperativo moral”, puntualizó.

Ante 28 de los 32 mandatarios estatales, entre ellos Eruviel Ávila, presidente en turno de la Conago y Graco Ramírez, anfitrión en Morelos, el titular del Ejecutivo ratificó a maestros y maestras que la reforma educativa no sanciona, por el contrario está hecha para respaldar, capacitar e impulsar a los docentes.

Fue diseñada para que los maestros puedan tener un mejor ingreso económico a partir de sus propios méritos y con ello destacar dentro del gremio.

Y es importante que una y otra vez se diga, ante la tergiversación que ha habido a varios de los contenidos de la Reforma Educativa, a las distorsiones  que se han querido hacer de la reforma educativa es importante señalar y es importante, sobretodo, que las y los maestros de México lo tengan claro y lo sepan: no está diseñada ni para sancionar ni para castigar a nadie”, subrayó.

En este sentido, enumeró los beneficios para los docentes: nadie perderá su empleo por el resultado de la reciente evaluación; los que logren un nivel mínimo obtendrán su permanecía por cuatro años y herramientas para su desarrollo profesional.

En tercer lugar, quienes alcancen el nivel “bueno” adicionalmente se les otorgará una promoción en el incremento de horas; para los de desempeño destacado tendrán un incremento de su sueldo que puede alcanzar un 35 por ciento.

En el caso de los que califiquen con nivel “excelente” obtendrán una promoción en la función o un cambio de categoría en la plaza que les permita ganar más y en sexto lugar, los que den clases en zonas rurales de alta pobreza y logren un nivel bueno o superior recibirán un aumento de sueldo de hasta un 41 por ciento.

Durante el evento, el presidente Peña Nieto atestiguó la firma del convenio entre la SEP y su titular Aurelio Nuño con la Conago, representada por Eruviel Ávila para la implementación de Certificados de Infraestructura Educativa Nacional a través de los cuales se invertirán 49 mil 519 millones de pesos en mejorar las condiciones físicas de los planteles escolares en el país.

Previo al arribo del Presidente, los gobernadores aprobaron la propuesta del titular de la SEP, Aurelio Nuño, de dividir en cinco regiones el país para focalizar los esfuerzos en materia educativa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…