El presidente mexicano sostuvo que pese a que la adquisición fue conforme a derecho, el no hacerlo público afectó a su familia y a la investidura presidencial.

CIUDAD DE MÉXICO., 18 de julio 2016.-Al promulgar el paquete de siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, los servidores públicos deben ser autocríticos en su actuar, iniciando por él mismo.

En este tenor, reconoció que el tema de la Casa Blanca, que causó gran indignación en los ciudadanos, le demostró que pese a haber actuado conforme a derecho tuvo responsabilidad en la mala percepción que generó esta compra por parte de su esposa y eso representó un error que hoy asume.

En noviembre del 2014, la información difundida sobre la llamada Casa Blanca Causó gran indignación, este asunto, me reafirmó que los servidores públicos además de ser responsables de actuar conforme a derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos y en esto reconozco que cometí un error”, dijo en el marco de la promulgación del Sistema Nacional Anticorrupción.

No obstante que me conduje conforme a la ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza del gobierno,  en carne propia sentí la indignación de los mexicanos, la entiendo perfectamente, por eso con toda humildad les pido perdón por la casa blanca, les reitero mi entera y más sincera disculpa”, señaló.

En ese contexto, el Ejecutivo Federal reconoció que los gobernantes deben de hacer un ejercicio de respeto a la transparencia y de rendición de cuentas, esto con la finalidad de que mantener la confianza de la ciudadanía.

Destacó que el Sistema Nacional Anticorrupción es el segundo pilar que se suma al Sistema Nacional de Transparencia para combatir los actos ilegales en la Administración Pública.

Estoy seguro de que en México habrá un antes y un después de este sistema. Con el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción trabajaremos para erradicar los abusos de quienes no cumplen con la ley, de quienes dañan la reputación de millones de servidores públicos que se desempeñan de forma Integra y honesta”, expresó.

El Presidente Peña Nieto anunció que durante el próximo periodo ordinario de sesiones enviará su propuesta para encabezar la nueva fiscalía anticorrupción.

El mandatario acompañado de los representantes de los poderes de la Unión firmó los decretos de las leyes secundarias del SNA.

 

   YA NO TIENEN NADA QUE VER CON LA ‘CASA BLANCA’

La Presidencia de la República dio a conocer que la señora Angélica Rivera, esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, devolvió la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, conocida como la ‘Casa Blanca’ a Ingeniería Inmobiliaria del Centro S.A de C.V a través de un convenio de terminaciones de contrato de compraventa con reserva de dominio.

A través de un comunicado, la Residencia Oficial señala que esta acción ocurrió el 11 de diciembre de 2014 y por la terminación del contrato de compraventa, las partes acordaron que la señora Rivera de Peña pagara el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Michoacán nos fue muy bien con la elección de candidatos Federales: Martín García Avilés

Luego de que este fin de semana se eligieran por medio de Consejeros Nacionales a los cand…