Este lunes en punto de las 18:00 horas el Concejo General del SPUM desplegó la bandera rojinegra en el Colegio de San Nicolás.

Morelia, Michoacán., 29 de febrero- Este lunes en punto de las 18:00 horas el Concejo General del SPUM desplegó la bandera rojinegra en el Colegio de San Nicolás, esto debido a que no se llego a acuerdos con la autoridad universitaria. Ante este contexto se verán afectados poco mas de 54 mil estudiantes.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje informó que las puertas de la institución permanecerán abiertas, a pesar de ello muchos de los estudiantes toman clases con docentes sindicalizados; a lo que según información de la universidad hay 500 docentes más que no están en el gremio y que podrían desarrollar sus actividades académicas normal.

Es de señalar que derivado del anuncio de una disminución de las prestaciones con la oferta de 0.5 por ciento de aumento, lejos de 1.2 del año pasado, se ha generado un descontento, lo que ha llevado a que con en el voto de 20 secciones sindicales se dibuje esta tendencia.

 Luego de que las 44 secciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de san Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mil 26 votos se pronunciaran por estallar la huelga en la Máxima Casa de Estudios de Michoacán por lo que las banderas rojinegras serán colgadas esta tarde al filo de las 18:00 horas en todas las dependencias universitarias.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …