Derivado a las intensas lluvias registradas la noche y madrugada de este lunes en la capital michoacana a consecuencia del huracán “Willa”.

MORELIA, Mich., a 22 de octubre de 2018.- Derivado a las intensas lluvias registradas la noche y madrugada de este lunes en la capital michoacana a consecuencia del huracán “Willa”, que se localiza al suroeste de las costas de Colima, Jalisco, y Michoacán, se reportan las siguientes afectaciones.

•Encharcamientos en la colonia Jacarandas, Prados Verdes, Tres Puentes, Carlos Salazar, Chapultepec Sur y Félix Ireta.

•Ríos y Drenes se encuentran al 100% por ciento de su capacidad, lo que ha intensificado las tareas de la corporación en colaboración con el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia.

•Se realizan recorridos para apoyo de vehículos varados sobre el antiguo camino La Huerta, Ventura Puente y la Fidel Velázquez.

Ante la contingencia, se activó el Protocolo de Emergencias donde participan la Coordinación de Protección Civil de Morelia, Ooapas, Secretaría de Servicios Públicos, DIF Municipal, la Dirección de Enlace Ciudadano y la Policía Municipal. Asimismo se trabaja en coordinación con las autoridades estatales, que a la par del municipio, se encuentran en alerta por las lluvias.

Por su parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales implementó un operativo inmediato para ayudar a las familias damnificadas, el cual es encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes en conjunto con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Rogelio Rangel Reguera.

El titular de dicha instancia municipal, Ramón Baltierra Sánchez, informó que por instrucciones del alcalde, Raúl Morón Orozco, se ha desplazado personal de las direcciones de Imagen Urbana, Residuos Sólidos y Alumbrado Sustentable a los puntos prioritarios, concretamente en la Avenida Michoacán en la colonia Carlos Salazar, en donde se reportó que el cauce del Río Grande afectó a varias viviendas.

De esta forma, se apoya con camiones para trasladar a las familias afectadas hacia una zona segura, asimismo se tienen disponibles 6 camiones de volteo de los cuales 3 de ellos llevan costales de arena que se colocarán en los márgenes del río, con el propósito de que el agua no se desborde.

Ramón Baltierra informó que de momento se han colocado 400 costales, sin embargo la meta es instalar 500 más, como una medida que contenga el vital líquido si las lluvias continúan durante el transcurso del día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Morelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …