En equipo con alumnos de la Universidad Tecnológica Corregidora, crearon un software para la gestión integral de hospitales.

Morelia, Michoacán, a 12 de enero de 2017.- Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) participaron en el Primer Concurso de Proyectos Académicos en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Corregidora y con la finalidad de socializar propuestas de investigación que ambas casas de estudio desarrollaron durante el cuatrimestre recién concluido.

Bajo la tutela de profesores de las dos universidades hermanas y a través de ese vínculo, los jóvenes presentaron un proyecto en común: la creación de un software para la gestión integral de una clínica que facilitará su operación en materia de informática, pues podrá hacer consultas o tener un control de recetas médicas, módulos para pacientes, doctores y administrativos.

Dicho trabajo fue desarrollado al mismo tiempo por los alumnos de estas instituciones, destacando que los grupos de la UTM tuvieron una participación exitosa, obteniendo el primero y segundo lugares.

Otro de los objetivos de este evento fue que los 75 estudiantes participantes convivieran e intercambiaran comentarios al respecto de los prototipos desarrollados, objetivo que se cumplió al realizar sesiones de preguntas y respuestas, donde tanto alumnos como profesores expresaron dudas, comentarios y puntos de mejora en cada uno de los sistemas.

“Este tipo de actividades genera un elemento clave de colaboración y competencia sana entre los alumnos y académicos de otras instituciones, ya que pueden canalizar dicha competencia rumbo a la mejora continua”, externó Gilberto Romero Pedraza, director de la carrera de Tecnologías de la Información de la UTM.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de las académicas María Elena Benítez Ramírez y Tanya Martínez Baca Rivera, quienes hacen estos vínculos cumpliendo así con el modelo que marca las Universidades Tecnológicas del país, 70 por ciento práctica y 30 por ciento teoría; además de tener contacto con el sector empresarial y complementar y fortalecer el desarrollo de los estudiantes.

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