El titular de la SEP aclaró dudas respecto a salarios y promociones a los maestros que obtuvieron resultados destacados en las pruebas.

CIUDAD DE MÉXICO., 03 de marzo 2016.- Al admitir que la Evaluación de Desempeño generó miedo, angustia, incertidumbre y enojo, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, aclaró dudas a docentes destacados, especialmente sobre los incrementos salariales.

En un diálogo con 270 maestros destacados y excelentes de todo el país, escuchó las dudas, sugerencias y críticas sobre esta  evaluación y sus resultados.

Entre las preguntas, predominó el tema de cómo se aplicará el aumento salarial, así como si perderán algunas prestaciones o promociones anteriores como carrera magisterial que ya les daba una categoría mayor en términos de ingresos.

Reunidos en el Patio del Trabajo de la SEP, Nuño Mayer atendió las quejas y resolvió los cuestionamientos de los profesores, ya que hay casos que en la presentación de resultados no se detallaron.

En este encuentro, el titular de la SEP aseguró que los más de 10 mil maestros destacados y excelentes de esta evaluación son “ejemplo y orgullo” del magisterio nacional.

“Son el rostro de la dignificación del maestro” que por actos violentos y rijosos de los maestros de la CNTE, “se ha creado una fama injusta”, pero esta evaluación está demostrando que más del 80% de los maestros aprobaron y ello demuestra que en el país hay maestros de excelencia y que han mostrado grandes esfuerzos.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Autoriza Sí Financia 510 créditos para artesanas y artesanos de 68 localidades de Michoacán

Al respecto, el director general de Sí Financia, Gustavo Meléndez Arreola, destacó que el …