Con 21 planteles dados de alta, el CECyTEMes el subsistema con el mayor número de centros dentro del Sistema Nacional de Bachillerato en Michoacán, hasta marzo de 2016.

Morelia, Michoacán, a 3de mayo de 2016.-Como parte de los trabajos que desarrolla la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), por medio su Dirección Académica, se encuentra el trabajar para lograr el ingreso de planteles escolarizados y Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSAD), al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

María del Carmen Escobedo Pérez, directora general del subsistema, informó quepara ello, se sostuvo una reunión con directores y responsables de los planteles pertenecientes al SNB, a fin de realizar un análisis de los avances en el mejoramiento de los espacios educativos, porque actualmente en estos centros de enseñanza se trabaja bajo un sistema de calidad en los servicios.

Escobedo Pérez señaló que hasta el momento, el CECyTEM es el subsistema de educación media superior que cuenta con mayor número de planteles dentro del SNBen Michoacán, ya que en la actualidad son 21 los centros que ya cuentan con el reconocimiento que garantiza que las y los profesores, tienen las competencias docentes necesarias.

Asimismo, la funcionaria estataldetalló que a los egresados de estos planteles se les entrega un certificado ordinario con un sello donde se indica el nivel en el que se encuentra su bachillerato y al momento entrar al campo laboral,el joven tiene la garantía de haber pertenecido a una institución con un alto estándar académico.

A la reunión de evaluación asistieron los directores delos planteles de Uruapan, Álvaro Obregón, Churumuco, Tangancícuaro, Capula, Morelia y de los CEMSAD de Teremendo, Agostitlán y Áporo, que recientemente ingresaron al Sistema Nacional de Bachillerato.

Cabe destacar que en el pasado mes de enero en un evento realizado en las instalaciones de la Dirección General en esta capital, se entregaron los reconocimientos de ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato a los directores de los planteles de San Pedro Jácuaro, Panindícuaro, Ciudad Hidalgo, Epitacio Huerta, Penjamillo, Peribán, Tzintzuntzan, Carácuaro, Puruándiro y Purépero.

Es importante destacar que como parte del proceso de ingreso al SNB, es necesario que los planteles aporten datos y evidencias que dan soporte a los requerimientos de la plataforma provista por el Consejo para Evaluación de la Educación tipo Medio Superior (COPEEMS), que está alineada al manual de Ingreso al SNB versión 3.0, el cual es el documento normativo para este trámite.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aprueba Senado modificaciones a Ley de Seguridad Interior

Diversos organismos internacionales como la ONU y la CIDH, así como la sociedad civil mexi…