Aun cuando en Michoacán la interrupción del embarazo por violación no está penalizada, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, declaró ayer la excomunión a toda mujer que lo practique, así como al personal médico que la ayude y hasta a las autoridades judiciales que lo permitan.

MORELIA, Mich., a 22 de octubre de 2018.- Aun cuando en Michoacán la interrupción del embarazo por violación no está penalizada, el obispo auxiliar de Morelia, Herculano Medina Garfias, declaró ayer la excomunión a toda mujer que lo practique, así como al personal médico que la ayude y hasta a las autoridades judiciales que lo permitan.

“Matar es un pecado mortal y merece la excomunión”, dijo hoy en la rueda de prensa dominical.

Pero para dar la excomunión a las mujeres que abortan–aclaró el prelado-, se tienen que cumplir tres requisitos: que sean mayores de edad, que sepan que sepan que la iglesia católica lo penaliza y tercero, que se consuma el legrado.

Medina Garfias mandó al infierno, a médicos y enfermeras, a progenitores de las víctimas y hasta a ministerios públicos y jueces, que autoricen la interrupción de un embarazo, por cualquiera de las causales que el Código Penal lo permita. Eso sí, para el ministro de culto, la violación es solo una “práctica indebida”.

“Son cómplices y quedan excomulgados sí son cristianos católicos y lo mismo pasa con quienes legalizan el aborto, Marcelo Ebrard, cuando legalizó el aborto en la ciudad de México, le pedía a Norberto Rivera que le mandará una cartita donde le dijera que estaba excomulgado de la Iglesia”, dijo el obispo.(Con información de respuesta.com.mx)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …