La posible cancelación de este proyecto inhibe inversiones y generación de empleos: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, a 28 de Marzo de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, pidió al Gobierno de la República que haya continuidad y se agilice el impulso de las Zonas Económicas Especiales de México.

Antonio Soto Sánchez, Dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado, reprobó las declaraciones que se dieron a conocer por parte de las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico (SHCP), en el sentido que serían canceladas las Zonas Económicas Especiales (ZEE) del país.

El Diputado Local consideró que sería un enorme retroceso la cancelación de este proyecto e impactaría directamente a Michoacán, porque en la entidad está contemplada la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.

“Hacemos un llamado al Gobierno de la República para que se revise todo lo relacionado con las Zonas Económicas y que haya continuidad de esta política pública”, expresó Antonio Soto.

El Diputado Local contextualizó que los proyectos estratégicos deben trascender visiones partidistas o periodos de gobierno sobre todo, pues representan un desarrollo regional importante.

“Es incongruente que el Gobierno Federal hable de generar empleos y de crecimiento económico y por otra parte esté planteando la cancelación de las Zonas Económicas. Me parece lamentable esta decisión porque el desarrollo de los estados del Sureste y de Michoacán no puede esperar”, afirmó Soto Sánchez.

El político michoacano hizo énfasis en que el puerto de Lázaro Cárdenas es estratégico para la economía del país, y con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, La Unión-Guerrero, se preveía la llegada de inversiones y en consecuencia, más oportunidades laborales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

México entre los líderes mundiales en turismo religioso: Antonio García

Además de incentivarse el empleo, se mueven alrededor de 10 mil 200 millones de pesos en e…