En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el PRI, a través su Organismo Nacional de Mujer Priistas (ONMPRI).

Ciudad Victoria, Tamaulipas, 8 de marzo de 2019.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el PRI, a través su Organismo Nacional de Mujer Priistas (ONMPRI), exigió al gobierno federal dejar de lado sus actitudes misóginas, garantizar los derechos de este sector y no retroceder en sus conquistas.

La dirigente nacional del ONMPRI, Hilda Flores Escalera, encabezó el evento acompañada de la Secretaria General de ese organismo, Mariana Benítez Tiburcio, así como de la presidenta del PRI en Tamaulipas, Yahleel Abdala Carmona, y aseguró que esta fecha debe servir para evaluar la lucha que han dado las mujeres para que sus derechos sean reconocidos y demandar al Estado mexicano que no haya retrocesos en ellos.

“El gobierno federal es machista por omisión, al desdeñar el reclamo de miles de mujeres víctimas de la violencia. No puede haber una transformación social si se ignoran las necesidades de más de la mitad de la población en México”, afirmó ante cientos de mujeres que se dieron cita en esta ciudad.

Ante la titular del ONMPRI en Tamaulipas, Copitzi Hernández, y del Secretario de Vinculación con Instituciones de Educación del CEN del PRI, Cristopher James Barousse; Hilda Flores reiteró el llamado de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al gobierno federal para evitar continuar con sus acciones misóginas que lesionan la vida de las mujeres.

 

La dirigente del ONMPRI añadió que ante el embate del gobierno federal con sus decisiones que afectan al sector femenil, “el 8 de marzo no es un día de celebración, sino una fecha para evaluar y exigir al Estado que garantice los derechos humanos de las mujeres y garantice su seguridad en todos los aspectos de su vida”.

Además, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar de lado sus actitudes misóginas e implementar acciones que beneficien a las mujeres, en vez de tomar decisiones que las afectan, como eliminar las estancias y guarderías infantiles, así como los refugios para las víctimas de violencia.

A su vez, Mariana Benítez Tiburcio subrayó que el Partido Revolucionario Institucional ha levantado la voz, desde los distintos ámbitos donde tiene representación, para exigir al gobierno la rectificación de sus actos y que se mantengan las estancias infantiles y los refugios, ya que estos lugares han demostrado resultados positivos en la vida de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Por último, las dirigentes y cientos de mujeres tamaulipecas que participaron en el encuentro, realizaron un plantón pacífico a las afueras del Palacio de Gobierno en donde expresaron con pancartas en mano su enérgico rechazo a las determinaciones del gobierno de México que han afectado al sector y a los retrocesos en la agenda de género.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El país necesita el pensamiento crítico y liberal del Benemérito de las Américas: PRD

La izquierda que gobierna el país, contraviene al liberalismo de Benito Juárez: Soto Sánch…