Árbitro electoral debe hacer su trabajo para combatir violencia político por género.

MORELIA, Mich., a 30 de mayo de 2018.- El dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda exigió esta mañana al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) intervenir ante los ataques denigrantes y misóginos orquestados en redes, para dar la candidatura de Daniela de los Santos, que busca la presidencia municipal de esta capital.

En rueda de prensa, dio a conocer que ya tienen identificados varios perfiles falsos desde donde se promueven ataques ofensivos a la dignidad de la candidata; curiosamente es la única mujer que contiende por la alcaldía de Morelia.

Explicó que en paralelo a las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cibernéticos, corresponde al árbitro electoral acudir a las instancias necesarias para que se haga una investigación y descubrir a los responsables.

Silva Tejeda consideró que una cosa es la guerra sucia, pero otra atacar a una candidata por el simple hecho de ser mujer. Se pronunció porque la violencia política por condición de género, es una tarea que corresponde combatir no solo a las candidatas, sino a todos los militantes del PRI, y más allá, debe ser tarea de todos los partidos atacar este fenómeno.

“No se le puede dar trato descortés a las mujeres, porque hasta en política debe haber cortesías aunque seamos adversarios. Cuando hay violencia contra las mujeres, sí tronamos, independientemente del color, se alzará la voz”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Policía de Morelia y Junta de Asistencia Privada promoverán trabajo en favor de la comunidad

Firman convenio ambas instituciones para que infractores puedan resarcir sus faltas admini…