Campaña en redes en contra de Daniela de los Santos; exige al IEM activar Protocolo.

MORELIA, Mich., a 27 de mayo de 2018.- Ante los ataques misóginos y calumnias con perfiles falsos en redes sociales de que que son objeto la candidata del PRI a la presidencia municipal de esta capital y otras aspirantes priístas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) activar el Protocolo para atener la violencia política contra las mujeres.

También solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cibernéticos de la PGJE abra carpeta de investigación para ubicar a las personas involucradas en los ataques al honor y la dignidad de las candidatas, por el simple hecho de contender en los procesos electorales.

Cabe recordar que por primera vez en la historia democrática del país, más del 50 por ciento de los cargos en disputa, son competidos por mujeres, lo que ha exacerbado el machismo y misoginia de hombres y sus seguidores que buscan la misma posición.

La aspirante priísta en Morelia, desde que expresó su interés por competir, ha sido objeto de todo tipo de agresiones y vulgaridades, lo que demuestra el miedo que tienen sus contrincantes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

Diálogo franco, abierto y permanente para atender juntos las necesidades del municipio; se…