Ante los recientes hechos de violencia en la entidad, emplazó al Gobierno Estatal a revisar la estrategia de seguridad.

Morelia;  Michoacán, 1 de Marzo de 2018.- El diputado del PRI, Roberto Carlos López García demandó al Gobierno del Estado, generar condiciones de paz y estabilidad para Michoacán, esto  ante los recientes bloqueos que se han dado en diferentes partes del territorio estatal.

Tras los acontecimientos ocurridos en diversos puntos estratégicos de  Tierra Caliente, el diputado integrante de la comisión de Seguridad y Protección Civil, exigió garantizar condiciones para el tránsito libre de los ciudadanos.

Asimismo, sostuvo que este tipo de situaciones afectan la estabilidad económica del estado e impactan en la certidumbre de empresas e inversionistas que depositan su confianza en Michoacán, con miras al crecimiento económico.

El diputado priista refirió que el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha dado un apoyo decidido a la entidad, otorgando recursos sin precedentes, así como inversiones en infraestructura y programas sociales, para contribuir a la recomposición del tejido social, sin embargo, dijo, es necesario hacer una revisión de qué manera la autoridad estatal aplicado estos recursos y el impacto que ha tenido en el estado.

“Se debe hacer una revisión de cuál ha sido la estrategia de Michoacán para recuperar la estabilidad social, es fundamental hacer una autocrítica y establecer cuáles son las acciones que a mediano y largo plazo pueden dar resultados, con miras a la prevención del delito”, dijo.

Asimismo recordó que el Congreso del Estado hace más de un año aprobó la Ley para una Cultura de Paz y Prevención de la Violencia y la Delincuencia en Michoacán, misma que fue presentada por su compañero de bancada Wilfrido Lázaro Medina y que hasta la fecha no cuenta con un reglamento, por lo que urgió trabajar en esta normatividad que contempla la prevención del delito y la reconstrucción del tejido social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Unidad, fortaleza del PRI en Michoacán: Xóchitl Ruiz

La candidata al senado de la República, Xóchitl Ruiz, dejo en claro que la unidad es la fo…