A fin de que el beneficio sea para todos y todas las periodistas de la entidad, hoy la CGCS y el IEESSPP presentaron el curso “Técnicas y estrategias de autoprotección” ahora en Apatzingán.

Apatzingán, Michoacán, a 4 de septiembre de 2018.- Tal y como se realizó en Uruapan y Morelia, la Coordinación General de Comunicación Social y la Secretaría de Gobierno a través del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial, convocaron esta mañana a comunicadores, comunicadoras y periodistas de Apatzingán, a formar parte del curso “Técnicas y estrategias de autoprotección”, con modalidad de internado.

Este será impartido de manera gratuita y tiene una duración de 48 horas: dará inicio el día viernes 7 de septiembre a las 9:00 horas y culminará el sábado 8 a las 18:00 horas, dentro de las instalaciones del IEESSPP; las personas interesadas pueden solicitar información en las instalaciones de la CGCS o del Instituto.

En su participación, el titular del IEESSPP dijo que el eje rector del mismo, es la prevención ante cualquier situación de riesgo, por ello serán instruidos e instruidas por especialistas capacitados a nivel nacional, incluso internacional, quienes les aportarán mecanismos y técnicas de defensa para su seguridad personal en el ejercicio de la labor periodística.

En representación de la titular de la CGCS, Julieta López Bautista, el asesor Adán García Cervantes expuso que el curso forma parte de la agenda del conocimiento que se impulsa desde la Coordinación, para acercar a todos y todas las herramientas que aporten a su bagaje formativo.

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, destacó la importancia de que quienes ejercen esta labor, puedan adquirir nuevas habilidades; ampliar sus capacidades para el adecuado cumplimiento de su función, por ello dijo, cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para acudir al curso en la capital michoacana.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

No soy ojete con los maestros; lo que no hay es dinero para este diciembre: Silvano

-Muy probable, mañana lunes, reunión con Esteban Moctezuma, el miércoles, con Carlos Urzúa…