El Gobernador de Michoacán participa en el Coloquio “México: la transición posible”, organizado por El Colegio de Morelos.

Cuernavaca, Morelos, a 24 de agosto de 2017.- Requerimos construir una mayoría estable, responsable, capaz de construir políticas públicas que den certeza, gobernabilidad y rumbo al país; esa mayoría la constituye el Frente Amplio Democrático (FAD), enfatizó el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al participar en el Coloquio “México: la transición posible”, organizado por El Colegio de Morelos.

Al participar en la mesa denominada “Gobierno de coalición, ¿cambio de régimen en México?”, Silvano Aureoles expuso que son dos los principales problemas que enfrenta el país: el régimen político, un régimen presidencial que ya está agotado, obsoleto, inviable y que no es funcional; y el modelo de desarrollo económico que ha limitado la posibilidad de que todas y todos tengamos oportunidades de bienestar.

 

De dichos problemas, consideró, es que también se derivan circunstancias como la cada vez más amplia brecha de desigualdad que se evidencia con los altos índices de pobreza y pobreza extrema, o la inseguridad y la violencia.

 

“El tema no es de partidos o de quién es el Presidente de la República en turno; el problema es estructural, es del régimen y los instrumentos para hacerle frente a esa circunstancia que vive el país”, apuntó.

 

Por ello, enfatizó en la importancia de consolidar el FAD como una mayoría estable para impulsar las transformaciones que requiere México.

 

“No se trata de una mayoría aritmética para ganar a otros partidos, sino de una mayoría responsable que, acorde al clamor ciudadano, construya una nueva agenda para el país”, subrayó.

 

El FAD, sostuvo, debe ser consolidado sin barreras, sin exclusiones, con la participación de ciudadanas, ciudadanos, organizaciones, del sector académico y empresarial y, desde luego, de los partidos políticos.

 

Silvano Aureoles manifestó que el FAD deberá ser encabezado por quien sea elegido o elegida en un proceso abierto a los ciudadanos, democrático, sin componendas o “amarres en lo oscuro”; un proceso donde se expresen los ciudadanos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…