-Anuncia ex gobernador con cuentas pendientes, que buscará candidatura por la coalición de Morena, en la capital.

MORELIA, Mich., a 8 de enero 2017.- Tras el autodestape, esta mañana, del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa para gobernar la capital del estado por quinta ocasión, pero ahora por alguno de los partidos de la coalición que encabeza Morena, el dirigente estatal del PRD, le recomendó cuidar primero su salud.

Al ex diputado federal Martín García Avilés, en la tradicional rueda de prensa de los lunes y minutos después de que Vallejo Figueroa, quien tiene cuentas pendientes con las auditorias superiores tanto de la Federación como del estado, no le causó sorprensa. “Fausto tiene sobre su espalda una cantera muy pesada y además mojada; un peso muy fuerte en términos de su pasado.

“Y más bien el mensaje que manda López Obrador a los mexicanos, por la persona (el ex mandatario michoacano) y sus antecedentes, es que es capaz de levantar el cascajo que dejan atrás los partidos políticos.

“Ojala que no termine Vallejo como Genovevo (Figueroa, otro ex gobernador priísta que buscó Morelia en 2011 por el PRD y perdió estrepitosamente) con todo el respeto. Fausto, después de haber sido alcalde por cuatro ocasiones y gobernador del estado, tiene un pasado oscuro y una gestión gris y maloliente, pero como ciudadano esta en todo su derecho de buscar una candidatura”.

“Lo que creo es que si debe cuidar su salud y sobre que renunciará al PRI esta semana, me parece que ya lo renunciaron desde hace tiempo, porque no abonaba a la imagen del partido en el que militó, hasta que esas filas le dieron la espalda”.

Precisó el líder perredista que al final de cuentas será los electores de esta capital quienes sabrán juzgarlo y cobrarle la factura de la mala gestión que realizó como gobernador de Michoacán.

Respecto a la intención de unos 70 michoacanos y michoacanas de aspirar a alcaldías y diputaciones por la vía independiente, García Avilés les dio la bienvenida. Eso sí, en el caso del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lo convocó a pedir licencia y buscar la reelección al margen de la hacienda municipal.

A la CNTE también le pidió no confundir el calendario escolar con el electoral, pues docentes de esta ala disidente del magisterio, se están involucrando en las precampañas del PRD, como sucedió este fin de semana con el precandidato a senador, Antonio García Conejo a quien le intentaron sabotear un evento perredista.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El periodismo misógino contra jefas de prensa: “¡pagas!, hdtpm”

+ El periodismo misógino contra jefas de prensa: ´¡pagas!, hdtpm´ + López Obrador; los pol…