Respalda coordinador de los diputados federales del PAN acciones en contra del acoso y violencia hacia las mujeres.

Morelia, Mich., 25 de abril de 2016.-Tras la movilización en varios puntos del país, incluido Morelia, para protestar en contra del acoso y violencia hacia las mujeres, el coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó que la Federación continúe evadiendo el tema y retrase la respuesta a las solicitudes de implementar protocolos como la Alerta de Género en varias entidades, como es el caso de Michoacán.

 

A este respecto, el legislador señaló que se requiere que el Gobierno del Estado intensifique su llamado al Ejecutivo del país, para atender la justificada demanda de activistas michoacanas ante la incidencia de crímenes de este tipo, cuyos últimos casos ya han cobrado la vida de menores de edad.

 

Recordó que de acuerdo al último estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), denominado “Panorama contra la Violencia de las Mujeres de Michoacán de Ocampo”, el estado se sitúa en el quinto lugar nacional de féminas violentadas en el ámbito laboral con un porcentaje de incidencia de 25.2 por ciento.

 

Además, de que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2014 se calcula que la incidencia de los delitos que incluyen los de tipo sexual que atentan contra los mujeres, no se denuncian en un 94.1 por ciento, por lo que el panorama de víctimas de este fenómeno no puede ser ignorado.

 

Por ello, Marko Cortés conminó a la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno de todos los niveles, con el objetivo de diseñar políticas públicas que paren la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Crean test de sangre que detecta 8 tipos de cáncer

CancerSEEK podría detectar de manera temprana los cáncer de ovario, hígado, estómago, pánc…