El convenio con la empresa Bafar permitirá la generación de 50 mil empleos directos e indirectos en Michoacán.

 29 de octubre de 2015.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, firmó con la empresa de productos cárnicos Bafar el convenio para reactivar la instalación de una planta procesadora en el municipio de La Piedad, que generará una importante inversión en el estado y además llevará programas sociales, en materia de educación y de rescate del tejido social.

Tras una breve visita al estado de Chihuahua, el gobernador de los michoacanos sostuvo un encuentro privado con Oscar Eugenio Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bafar, para platicar sobre la historia de esta empresa y el crecimiento que ha tenido no solamente a nivel nacional, sino mundial, donde cuenta con 12 marcas propias de diversos rubros vinculados al sector alimenticio como: Parma, Sabori, Campestre, Bafar, Burr, Montebello, Pery, Tres Castillos, All American, entre otras.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán, Antonio Soto Sánchez; el secretario particular del gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes; y el ex diputado federal de la LX Legislatura, Erick López Barriga, Silvano Aureoles destacó que con esta firma su Gobierno se compromete a garantizar las mejores condiciones para la generación de empleo y desarrollo para el estado.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, fue testigo de honor en esta firma de convenio entre el Gobierno de Michoacán y Bafar.

Tras un recorrido por las instalaciones de esta fábrica en Chihuahua, Silvano Aureoles recalcó que hará uso de su capacidad de gestión con las autoridades locales y federales para lograr que avancen los trámites pendientes para la consolidación de Bafar en Michoacán.

“Estoy seguro que esta importante inversión generará un crecimiento exponencial del estado pero también habrá mejores condiciones para productores de grano, ganado y frutos no sólo en habitantes de la zona, sino de otros municipios”.

Agregó que “esta inversión representa oxígeno puro para el estado, por las dificultades y crisis que hemos enfrentado durante muchos años de no crecimiento económico y no generación de empleo”, enfatizó Silvano Aureoles.

El proyecto de la planta de alimentos en La Piedad representa una inversión de alrededor de 650 millones de dólares y tendrá una producción de aproximadamente 250 toneladas al mes de alimentos procesados, lo que permitirá la generación de 50 mil empleos directos e indirectos en el estado.

Con esta planta además se consolidará el sector agropecuario- industrial al generar una derrama económica en agricultura, industria y construcción.

Cabe mencionar que la empresa Bafar no solamente invertirá en Michoacán, sino que a la par, realiza una serie de programas de rescate del tejido social y generación de convivencia familiar a través de su fundación que lleva el mismo nombre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…