Con el objeto de generar las condiciones académicas, tecnológicas, económicas y necesarias para tener la coordinación, colaboración y vinculación efectiva y eficiente que permita desarrollar, ejecutar e implementar acciones en beneficio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y la Escuela Normal Urbana Federal.

Con el objeto de generar las condiciones académicas, tecnológicas, económicas y necesarias para tener la coordinación, colaboración y vinculación efectiva y eficiente que permita desarrollar, ejecutar e implementar acciones en beneficio del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y la Escuela Normal Urbana Federal, de sus estudiantes y docentes, fue firmado hoy un acuerdo de colaboración entre ambas instancias.

Según expusieron los directores generales de ambas instituciones, Juan José Chagolla Gaona (ENUF) y Agustín Villalvazo Ruiz (IMCED), con el acuerdo se sistematizará la experiencia que los dos centros educativos tienen ya por décadas; Chagolla, en su turno al hacer uso de la palabra, dijo que las escuelas deben abrir las 24 horas del día por 365 días al año, de ahí que el convenio de colaboración permita optimizar las acciones que llevan a cabo.

Señaló que el avance educativo se refleja en el uso de nuevas tecnologías y conocimientos, lo que da a los estudiantes la posibilidad de ingresar con éxito al mundo globalizando en el que se encuentran ahora.

A su vez, Villalvazo Ruiz dijo que el IMCED tendrá sus puertas abiertas para quienes deseen seguirse preparando, para lo cual el instituto puso sobre la mesa su oferta educativa en el nivel de posgrado.

Entre los puntos de acuerdo se encuentran que se promoverá entre los alumnos de la ENUF, personal docente, administrativo y directivo, así como en su centro de trabajo, los programas educativos que ofrece en las diferentes modalidades y sedes el IMCED.

Para tal fin, se darán a conocer a este último las necesidades académicas, de formación y capacitación del personal de la ENUF, con lo que será posible diseñar programas enfocados a atender las necesidades específicas, como lo son la formación, capacitación y actualización docente.

Las actividades, cursos, talleres y/o trabajos se programarán de manera conjunta, bajo un proyecto de calendarización a los docentes del IMCED, en donde se abordará de acuerdo a las necesidades principales y urgentes para la institución, además de los que considere necesarios para contribuir a las acciones de formación integral del nivel medio superior.

Además de otros acuerdos, habrá descuento a profesores de la ENUF que se capaciten en el IMCED, junto con edición y publicación conjunta de materiales editoriales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Muy buena relación con el gobernador de Michoacán: Alfonso Durazo

Al salir de una reunión cerrada con el gobernador Silvano Aureoles en Palacio de Gobierno,…