Con la finalidad de dar cumplimiento al interés del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de promover y respaldar todas las acciones para mejorar la profesionalización  docente.

Morelia, Michoacán; a 1 de marzo de 2018.-Con la finalidad de dar cumplimiento al interés del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de promover y respaldar todas las acciones para mejorar la profesionalización  docente, la Secretaría de Educación (SEE) y la Universidad Virtual (UNIVIM), firmaron este jueves el Convenio de Colaboración y Alianza para el Fortalecimiento de la Educación en Michoacán.

Durante este acto, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, informó que los principales objetivos del convenio son la cooperación y colaboración institucional, lo que permitirá ofertar los programas en línea con los que cuenta la UNIVIM a todas y todos los docentes trabajadores de la SEE, entre los que se encuentran el Doctorado en Educación, la Maestría en Competencias y la Maestría en Innovación Pedagógica, la cual iniciará en el mes de mayo del presente año.

Indicó, que se contará con opciones de titulación de licenciatura al cubrir el 75 por ciento del programa de maestría y se aplicará un 30 por ciento de descuento para los docentes trabajadores de la SEE que deseen continuar su proceso de profesionalización.

“La realización de este convenio es muy relevante, ya que se podrá desplegar un trabajo institucional con el cual se realizarán las acciones necesarias para que dicha información se encuentre al alcance de toda la comunidad educativa michoacana  y de esta forma propiciar la superación y actualización profesional docente”, resaltó.

Finalmente, exhortó a la comunidad educativa a crear alianzas, unir esfuerzos y trabajar en colaboración para beneficio de la totalidad de la población michoacana y externó su reconocimiento a la UNIVIM por su entrega y compromiso con la profesionalización docente en nuestro Estado.

En su oportunidad Alejandro Bustos Aguilar, rector de la UNIVIM, explicó que algunas de las metas para la institución son multiplicar la oferta educativa y crear nuevos programas que tiendan a la profesionalización docente, por ello, con esta firma se refrenda el compromiso de la universidad con el campo educativo.

“Ratificamos la línea de formación académica con el ánimo de llevar el servicio hacia los maestros de educación básica que quieren formarse de manera constante y profesionalizarse para poder llevar una mejor práctica docente en las aulas”, concluyó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Michoacán cerrará octubre con grandes exposiciones, festivales y ferias de talla mundial

Michoacán no para y para disfrute de todos aquellos amantes del turismo, la aventura, el c…