El Fiscal anticorrupción debe ser una persona íntegra, que responda a los intereses de la sociedad y no responda a ningún partido o Gobierno.

Morelia; Michoacán, 09 de noviembre de 2017.- En Michoacán no habrá un fiscal a modo del Gobierno en turno, estamos trabajando para generar condiciones de certeza y legalidad, y quien resulte electo como Fiscal Anticorrupción será un perfil éticamente adecuado, afirmó el diputado del PRI, Mario Armando Mendoza Guzmán presidente de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado.

El legislador priista sostuvo que quienes se inscribieron mediante convocatoria pública para ocupar este cargo que será fundamental en la operación del Sistema Estatal Anticorrupción, deberán ser evaluados para así garantizar a la ciudadanía el perfil más integro que debe velar estrictamente por el interés de la sociedad y no  por los de partidos políticos o grupos.

“Debe ser una persona íntegra, que responda a los intereses de la sociedad y no responda a ningún partido o Gobierno, en eso coincidimos todos, pero también se debe partir de una realidad se inscribieron cinco y sobre ellos se debe tomar la decisión, si es que reúnen los requisitos o no los reúnen en primera instancia”, precisó el diputado del PRI.

El diputado exhorto a sus homólogos en la cámara local a entrar de lleno al tema del Fiscal General, esto para garantizar un trabajo libre y sin sujeciones de ningún tipo a la Fiscalía Anticorrupción, “exhorto e invito a que saquemos los dos temas, Fiscal Estatal no carnal en el Estado, y Fiscal Anticorrupción no comprometido con ningún partido político o nivel de Gobierno”, comentó.

Indicó que sin duda alguna el fiscal anticorrupción debe transcender cualquier carácter particular por partidario, por ello el proceso de selección se ha hecho de manera transparente y apegados a  los principios de derecho.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Va Sedrua por 500 mdp adicionales para 2018: Sigala Páez

El campo michoacano requiere el apoyo de los y las diputadas; en tiempos difíciles demostr…