Reciben a integrantes del Sindicato de Telebachillerato.

Uno de los retos de la LXXIV Legislatura Local será abonar a fortalecer al sector educativo, el cual es clave para el crecimiento de Michoacán, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova en el marco de la instalación de la Comisión de Educación de la que es integrante.

Durante la primera reunión de la instalación de la Comisión de Educación, se informó los temas pendientes de la anterior legislatura, se acordó establecer una ruta de trabajo para estudiar, analizar y dictaminar los mismos.

En el marco de la reunión, en la que se atendieron a representantes del Sindicato de Telebachillerato, tomó nota de sus planteamientos, mismos que buscará que sean atendidos en las instancias correspondientes.

En ese contexto, expusieron que se les tiene un adeudo y solicitan el apoyo de los legisladores para la gestión del mismo, así como del pago extraordinario y aumento del presupuesto para prestaciones dignas para los trabajadores, tema que se comprometieron a analizar y plantearlo ante las instancias correspondientes.

De la misma forma, en la reunión de la Comisión de Educación se aprobó convocar a una reunión de acercamiento y trabajo con el titular de la SEE, Alberto Frutis Solís el próximo 24 de octubre, con el objetivo de establecer acciones que puedan promover en beneficio de este sector, cada quien desde su trinchera, en pro de este sector.

Aunado a ello, Octavio Ocampo mencionó que en el sector existen grandes franjas de población marginadas que no tienen un acceso efectivo al derecho de educación en el país y si bien en el caso de Michoacán se han realizado esfuerzos importantes, es necesario redoblar esfuerzos y apoyar desde el Congreso del Estado y desde la Ley a este sector.

El diputado local por el Distrito de Huetamo, mencionó que el fortalecer a este sector es una prioridad, por ello, desde la bancada parlamentaria del PRD se plantearán propuestas a impulsar a través de la agenda legislativa, por lo que será uno de los temas a concretar en la actual Legislatura.

En materia educativa resaltó el compromiso es garantizar que la educación sea obligatoria y accesible para todos los habitantes.

Por ello, recalcó que se legislará para apoyar en reforzar la infraestructura de los edificios educativos, apoyo a los empleados de educación y con ello disminuir las dificultades que tienen las zonas marginadas para tener un acceso efectivo a su derecho de educación.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Que Michoacán tenga suficiencia presupuestal, el reto: SAC

El Gobierno del Estado fortalece las gestiones desde todas las vertientes, para que tanto …