A pesar de que disminuyó su intensidad, en las próximas 24 horas se mantendrán tormentas muy fuertes en varios estados, indica el SMN; rachas de viento alcanzan los 50 km/h.

CIUDAD DE MÉXICO., 10 de agosto 2017.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Franklin se debilitó a baja remanente y avanza rápidamente hacia el oeste.

En su reporte más reciente precisó que en las próximas 24 horas su nubosidad remanente mantendrá tormentas muy fuertes a torrenciales en entidades del oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) señaló que el meteoro se ubica en el municipio de Cuatitlán, Estado de México, a 35 kilómetros al nor-noroeste de la Ciudad de México y se desplaza al oeste con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 65 km/h.

Ver imagen en Twitter

Como baja remanente provocará tormentas intensas con puntuales torrencialesen Veracruz, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Michoacán y Colima; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco y Nayarit.

Además, tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

El SMN apuntó que el fenómeno meteorológico tiene rachas de viento de hasta 50 km/h en Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Ante ello, exhortó extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias y viento, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

(Información Notimex)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…