El mandatario agradeció las muestras de apoyo que surgieron desde diversos sectores de la sociedad hacia la institución, a raíz de la emboscada que sufrió un grupo de militares en Sinaloa.

CIUDAD DE MÉXICO., 07 de octubre 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la labor de las Fuerzas Armadas y agradeció las muestras de apoyo surgidas recientemente desde diversos sectores de la sociedad hacia esa institución.

Especialmente resaltó las manifestaciones de amplia solidaridad expresadas por organizaciones empresariales y sociales hacia las Fuerzas Armadas, a raíz de la emboscada que la semana pasada sufrió un grupo de militares en Sinaloa.

Está claro que nuestras Fuerzas Armadas seguirán siendo garantes de la paz y de la tranquilidad de la sociedad mexicana”, resaltó durante la durante la Reunión Anual de Industriales 2016 y comida inaugural de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

A industriales del país, el presidente refrendó el compromiso de su administración de seguir generando condiciones de certidumbre y seguridad jurídica para incrementar las inversiones privadas que hoy se sitúan, en el caso de la extranjera directa, en cifras históricas.

Al participar en la Reunión Anual de Industriales de la Concamin en Zapopan, Jalisco, el mandatario aseguró que en esta tarea de lograr condiciones de respeto al estado de derecho y la legalidad, que fue una demanda hoy de los empresarios, debe ser una misión en la que todos como sociedad tienen que aportar.

El Gobierno de la Republica seguirá trabajando para asegurar condiciones de estabilidad y certidumbre que propicien un favorable ambiente de negocios, también redoblaremos esfuerzos para fortalecer el estado de derecho y la seguridad jurídica, indispensable para alentar más inversión y mayor generación de empleo”, destacó.

El mandatario afirmó que México tiene una economía sólida que ha logrado sortear la inestabilidad financiera mundial y ello se demuestra en distintos indicadores, como es la generación de empleo que a la fecha se sitúa en 2 millones 330 mil nuevas plazas de trabajo, tan solo en septiembre fue de 160 mil, y la inversión extranjera directa acumulada que supera los 120 mil millones de dólares.

También, refirió las ventas al menudeo que crecieron 8.7 por ciento a tasa anual, el mayor aumento desde 2009, así como la venta de autos nuevos que en lo que va del año asciende a más de un millón 100 mil vehículos, la mayor desde 1988.

(Información Excélsior)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Avalan diputados Ley de Ingresos 2018, en lo general

La Cámara de Diputados avaló en lo general la Ley de Ingresos 2018, que prevé un increment…