Lesly Paola Hernández Guerrero,  representante de Michoacán en el décimo Parlamento de las niñas y los niños de México 2017, acudió al Congreso del Estado.

; Michoacán, 02 de marzo de 2017.- Los niños son la oportunidad de incidir de manera positiva en los cambios que requiere la sociedad, afirmó la diputada del PRI por el Distrito 10 Morelia, Noroeste, Yarabí Ávila González, al dar la bienvenida al Congreso del Estado a Lesly Paola Hernández Guerrero, quien participó como representante de Michoacán en el décimo Parlamento de las niñas y los niños de México 2017.

Lesly Paola acudió a la sede del Poder Legislativo, en donde fue reconocida por los 40 diputados locales al considerar que la pequeña realizó un gran papel como representante de Michoacán a nivel nacional. Estuvo presente durante la sesión que se realizó este jueves; en donde acompañó a la diputada Yarabí Ávila, y  expresó  a los diputados  sus inquietudes y preocupaciones, sobre su entorno, educación, familia y sus intereses para vivir una vida sana y libre de violencia.

Lesly Paola Hernández quien representó dignamente a la niñez michoacana con un gran tema que expuso en el Congreso de la Unión, denominado el “Derecho a vivir en condiciones de bienestar y un sano desarrollo integral”; dijo que es fundamental preocuparse por los intereses de los niños y niñas, atender sus preocupaciones y tomar en cuenta sus opiniones, solamente de esta manera indicó Lesly se podrá ayudar a que los niños y niñas se sientan protegidos y apoyados por sus papás, familia y quienes gobiernan.

Lesly Paola Hernández es estudiante de la  Escuela Primaria Mariano Escobedo ubicada en Morelia, y durante la plática sostenida con la diputada del PRI, destacó el valor de que padres de familia acompañen a sus hijos y hijas para fomentar un sano desarrollo social.

Por su parte la diputada tricolor enfatizó la importancia de que los niños  y niñas se interesen en conocer el trabajo que se realiza en el Congreso del Estado, pero además expresó es fundamental recoger de viva voz las inquietudes de los niños y niñas michoacanas, de los temas que les preocupan o afectan. Agregó que durante siglos se ha perpetuado la idea de que niños y niñas solo deben ser protegidos y poco se considera su derecho a opinar y ser escuchados, lo cual es esencial para contribuir a reducir su condición vulnerable.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Legislatura Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

¡Abríguese! Prevén que el frío ‘pegue’ con temperaturas bajo cero

El descenso de la temperatura, que se mantendrá durante la madrugada y mañana del viernes,…