El mandatario encabezó la reunión gubernamental Federación-Estado en la que se nombró a los Enlaces del Gobierno de la República para cada una de las diez regiones de la entidad

Morelia, Michoacán, a 14 de enero del 2016.- Mi sueño más grande ahora en esta etapa es que seamos un Gobierno eficaz que resuelva y atienda, que la gente vea que hay respuesta de sus autoridades, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, durante la reunión Federación-Estado en donde ratificó su convicción de fortalecer la coordinación de los tres niveles de gobierno.

Acompañado de los delegados federales y de integrantes de su Gabinete legal y ampliado, el mandatario encabezó el encuentro en donde se nombró a los funcionarios y funcionarias que fungirán como Enlaces del Gobierno de la República en las diez regiones de la entidad y quienes operarán en conjunto con servidores públicos estatales para apoyar y potencializar las acciones en los municipios en favor de la ciudadanía.

En este marco, Silvano Aureoles agradeció el apoyo del presidente de México, Enrique Peña Nieto y de sus colaboradores para Michoacán; ahí reconoció el trabajo desarrollado por cada una de las dependencias federales en la entidad, que dijo, ha sido un elemento fundamental para que el estado se haya mantenido avanzando en los momentos más críticos.

Destacó que gracias a los esfuerzos que se han realizado entre ambos niveles de gobierno, hoy la entidad ha logrado tener cifras positivas en diversos temas tanto financiero, como educativo y de seguridad pública; en éste último rubro compartió que Michoacán ya no se ubica en los primeros lugares de incidencia delictiva, derivado del trabajo conjunto.

“Es una determinación del Gobernador de que trabajemos juntas y juntos, aquí hay que sumarse sino no vamos a lograrlo, solo se logra si hay coordinación y si hay complementariedad, en el ámbito estatal y federal y en el ámbito municipal es exactamente lo mismo”.

Aureoles Conejo se pronunció por continuar en la dinámica de sumar y potencializar las capacidades para de esta forma dar más resultados a la población; subrayó que el esquema presentado por el Gobierno de la República para cubrir las diez regiones de la entidad servirá mucho para atender las necesidades de cada una de estas zonas que tienen características muy especiales, además de que contribuirá para que se avance en la tarea de gobernabilidad.

“Me siento como parte de un gran equipo de delegados federales y compañeros del Gabinete estatal, de tal manera que siéntanse con toda la confianza, ayúdenme o ayudémosles al estado, es una buena oportunidad de hacer muchas cosas”.

El mandatario aseguró que la entidad tiene buenas expectativas en el presente año, y se pondrán en marcha una serie de acciones en materia de salud y educación que tendrán un impacto positivo para el crecimiento de Michoacán.

Durante la reunión, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, como coordinador de los funcionarios federales, apuntó que para el presidente de México, Enrique Peña Nieto es fundamental la coordinación de los tres niveles de gobierno y derivado de ello, se ha implementado una estrategia con el fin de que cada una de las diez regiones del estado tenga un responsable por parte de la Federación en conjunto con un funcionario/a estatal con el fin de apoyar a las y los alcaldes.

En este sentido, precisó que en la región Lerma-Chapala estará de encargado Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa y Giulliana Bugarini Torres, responsable del área de Jóvenes; en el Bajío estará el delegado de la Sagarpa, Jaime Rodríguez López y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García; en Morelia-Cuitzeo, se contará con el apoyo de Salvador Abud Mirabent, Antonio Guajardo Villareal y Enrique Martini Castillo, delegados de la Secretaría de Economía, de Educación y del Infonavit, respectivamente, y por parte del estado, el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Para el Oriente está encargado Oswaldo Rodríguez Gutiérrez delegado de la Conagua y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; para la región Tepalcatepec, el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales y la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto; en la Meseta Purépecha, Idelfonso Mares, Rafael Muñiz Cruz y Ángel Alonso Molina, delegados de Profeco, de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y secretario de Pueblos Indígenas, respectivamente.

En la región de Pátzcuaro-Zirahuén, el encargado será Alejandro Lambretón Narro, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; en la Tierra Caliente, estará Alfredo Fernández Peri, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; en la Sierra-Costa, estará Víctor Manuel Tapia, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social y Silvia Estrada Esquivel, secretaria de Contraloría; y finalmente, en la región de Infiernillo, el enlace será José Noguez Saldaña, delegado del Trabajo y Patricia Flores Anguiano, secretaria de Innovación.

Florentino Coalla comentó que el objetivo es alinear la agenda de trabajo para el desarrollo estatal y municipal, además de continuar con la coordinación para beneficiar a las y los ciudadanos. “Necesitamos mover a Michoacán porque Michoacán es México, muchas gracias señor Gobernador”, enfatizó.

Durante la reunión se realizaron diversas participaciones por parte de los delegados federales, quienes manifestaron su decisión de continuar trabajando de cerca con la administración estatal; de igual forma coincidieron en que la postura del Gobernador, Silvano Aureoles ha sido de apertura y de trabajo coordinado. El delegado de la SEP en Michoacán, Enrique Martini Castillo, destacó como un gran logro del mandatario la realización de la Evaluación Educativa en la entidad.

En tanto Alejandro Lambretón, delegado de la SCT, reconoció la disposición de Aureoles Conejo, y manifestó que el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, fue designado como Enlace del Gobierno de la República para Michoacán.

Por parte del estado también hubo diversas participaciones de las y los integrantes del Gabinete quienes manifestaron su interés por continuar el trabajo colaborativo y redoblar acciones en beneficio de la población.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Anuncia Sicdet 6º Encuentro Estatal de Profesores de Lógica y de Metodología de la Investigación Científica

Los día 27 y 28 de octubre próximo se llevará a cabo el 6º Encuentro Estatal de Profesores…