Al respecto, expuso que se ha reunido con autoridades comunitarias, organizaciones sociales, líderes, académicos y otros actores vinculados a los pueblos indígenas.

Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2017.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido a las y los titulares de las dependencias del Gobierno del Estado a articular planes y acciones con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para fortalecer las políticas públicas dirigidas a purépechas, nahuas, mazahuas, matlatzincas y otomíes, informó su titular, Humberto Alonso Razo.

 

Al respecto, expuso que se ha reunido con autoridades comunitarias, organizaciones sociales, líderes, académicos y otros actores vinculados a los pueblos indígenas, con quienes se ha compartido la propuesta de generar grandes proyectos que permitan impulsar el desarrollo en las comunidades a partir de un uso racional y sustentable de los múltiples recursos con que se cuenta.

 

Informó que continúa la construcción del campus Tiríndaro de la Universidad Indígena Intercultural de Michoacán, que ya ha generado gran interés regional, y aseguró que la Comisión se ocupará especialmente de evaluar e impulsar la educación en las comunidades indígenas, porque “un pueblo educado es un pueblo libre, y sabemos que el desarrollo de los pueblos en mucho tiene que ver con su nivel educativo”.

 

Por último, aseguró que la Comisión “está pensando en grande, en proyectos ambiciosos que de verdad ayuden a propiciar el desarrollo de los pueblos indígenas”.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Bota Sedesoh, Miriam Tinoco

Meses atras ya no asistía a la dependencia estatal; quiere diputación. …